dc.creatorZapata Domínguez, Álvaro
dc.date.accessioned2011-10-14T16:01:01Z
dc.date.available2011-10-14T16:01:01Z
dc.date.created2011-10-14T16:01:01Z
dc.date.issued2011-10-14
dc.identifier0120-4645
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2079
dc.description.abstractEn el contexto del debate sobre la responsabilidad social de las empresas y del Estado, este documento establece, en primer lugar, la concepción tradicional de gerencia y administración y señala los problemas conceptuales y prácticos que se derivan de un traslado mecánico para su aplicación a las organizaciones del llamado Tercer Sector. Se precisan las especificidades de tales organizaciones también denominadas organizaciones sin ánimo de lucro y se establece la naturaleza de su actividad para descifrar elementos que conduzcan a un modo específico de gerencia: la gerencia social. Se establecen las tendencias actuales en el campo de la gerencia social en América Latina y su relación con las organizaciones del Tercer Sector. Finalmente se analiza cómo, los marcos conceptuales con los que se examina al Tercer Sector determinan orientaciones en cuanto a la metodología empleada para su estudio y análisis. En particular, se consideran los estudios de caso, como fuentes de información para el desarrollo de habilidades gerenciales adecuadas para este tipo de organizaciones.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCultura organizacional
dc.titleParadigmas de la cultura organizacional.
dc.typeArtículo de revista


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