dc.creatorCuartas, Juan Manuel
dc.date.accessioned2011-10-14T15:33:59Z
dc.date.available2011-10-14T15:33:59Z
dc.date.created2011-10-14T15:33:59Z
dc.date.issued2011-10-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2034
dc.description.abstractFiel a sus términos, en la palabra «paisaje», Maurice Merleau-Ponty intenta describir la disposición de elementos en los que se instala la reflexión sartriana, evitando atribuir a la continuidad o a la réplica los argumentos que discute Sartre en relación con la existencia. Difícilmente una palabra conseguiría señalar la diferencia que establece Sartre en su reflexión sobre la existencia, lo que exige integrarlo en la composición de un paisaje más amplio, próximo a otros dos pensadores: Søren Kierkegaard y Martin Heidegger; proximidad que no se encuentra, ciertamente, exenta de contraste. Siendo aún posible la pregunta por la existencia, cada uno de los filósofos nombrados es apenas un referente que conducirá a la noción definitiva desarrollada por Merleau-Ponty, a saber: la «encarnación» del ser en el mundo.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMerleau-Ponty
dc.subjectSartre
dc.subjectBergson
dc.subjectMarcel
dc.subjectFilosofía de la existencia
dc.subjectEncarnación
dc.subjectSer y la nada
dc.subjectSer en sí
dc.subjectSer para sí
dc.titleMaurice Merleau-Ponty y el "Paisaje de la filosofía de la existencia"
dc.typeArtículo de revista


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