dc.creatorVaskes Santches, Irina
dc.date.accessioned2011-10-14T15:29:22Z
dc.date.available2011-10-14T15:29:22Z
dc.date.created2011-10-14T15:29:22Z
dc.date.issued2011-10-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2010
dc.description.abstractEl artículo está dedicado a dos conceptos: el esquizoanálisis y el rizoma, introducidos por G. Deleuze y F. Guattari. Su propósito es mostrarlos como categorías de la estética posmoderna que proporcionan una nueva herramienta conceptual para describir los procesos transcurridos en las prácticas artísticas actuales, que con frecuencia se enuncian bajo la crisis de representación cuestionando la modernidad narrativa y sus imperativos categóricos. Se trata de los conceptos de características similares e intercambiables, que complementan uno a otro, pues ambos reflejan un nuevo tipo de relaciones entre el arte contemporáneo y la realidad: no lineales, no estructuralizadas, anti-jerárquicas, heterogéneas, etc. o sea, relaciones rizomaticas basadas en el principio cartográfico, distintas de las relaciones arborescentes en que reside el arte clásico donde predominan los "procedimientos de calco".
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEsquizoanálisis
dc.subjectRizoma
dc.subjectCrisis de representación
dc.subjectEstética posmoderna
dc.titleLa axiomática estética : esquizoanálisis y rizoma.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución