dc.creatorReyes Ortíz, Oscar Javier
dc.creatorCamacho Tauta, Javier Fernando
dc.date.accessioned2011-10-13T19:05:46Z
dc.date.available2011-10-13T19:05:46Z
dc.date.created2011-10-13T19:05:46Z
dc.date.issued2011-10-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/1575
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación consistió en determinar el efecto en el ahuellamiento de una mezcla asfáltica cerrada, al introducirle desperdicio de llantas usadas como reemplazo de material. El estudio inició con la caracterización de los materiales granulares, el asfalto y el desperdicio de llanta, seguido con la determinación del porcentaje óptimo de asfalto mediante el ensayo Marshall y concluyendo con la ejecución del ensayo de ahuellamiento con la adición de llanta usada como reemplazo de material granular. El desperdicio de llanta fue introducido en tres formas geométricas diferentes, la primera como polvo, la segunda como fibras de longitud de 1.5 centímetros y la última como una combinación equivalente de las dos anteriores. Entre los resultados obtenidos se resalta que la deformación descendió hasta un 13% para el empleo de polvo de llanta y de 23% para fibras de llanta.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnsayo Marshall
dc.subjectAhuellamiento
dc.subjectLlanta usada
dc.subjectMezcla asfáltica cerrada
dc.titleIncidencia en el ahuellamiento y propiedades mecánicas de una mezcla asfáltica por la adición de desperdicio de llanta usada.
dc.typeArtículo de revista


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