¿formamos pensamiento estadístico?

dc.creatorBehar Gutiérrez, Roberto
dc.creatorGrima Cintas, Pere
dc.date.accessioned2011-10-13T19:04:10Z
dc.date.available2011-10-13T19:04:10Z
dc.date.created2011-10-13T19:04:10Z
dc.date.issued2011-10-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/1562
dc.description.abstractSe pretende poner sobre la mesa, algunos interrogantes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística, reflexionando sobre la relación que existe entre la forma como se conduce el proceso de enseñanza aprendizaje y las metas que se pretenden lograr con el proceso.¿Cuáles podrían ser unas expectativas razonables para el aprendizaje de la estadística de un estudiante?, ¿cuáles a corto plazo?, ¿y a largo plazo?. ¿Los contenidos que se desarrollan actualmente, son consistentes con las expectativas de formar pensamiento estadístico?, ¿qué es el "pensamiento estadístico"? ¿Los estudiantes de hoy, en su rol de ciudadanos y en su futuro ejercicio profesional involucrarán de verdad, los paradigmas de la estadística en su esquema de toma de decisiones? ¿Se produce el cambio de actitud necesario para hacer útil lo aprendido? ¿Qué queda como remanente esencial sobre la manera de abordar la variabilidad y la incertidumbre?.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectEstadística
dc.subjectPensamiento estadístico
dc.subjectValidez externa
dc.subjectValidez interna
dc.subjectContenido
dc.subjectMotivación
dc.subjectAprendizaje a largo plazo
dc.titleLa estadística en la educación superior.
dc.title¿formamos pensamiento estadístico?
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución