dc.creatorRubiano Ovalle, Oscar
dc.date.accessioned2011-10-13T19:00:59Z
dc.date.available2011-10-13T19:00:59Z
dc.date.created2011-10-13T19:00:59Z
dc.date.issued2011-10-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/1542
dc.description.abstractEste artículo evalúa el posible impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación sobre el rendimiento operativo de una cadena de suministro (CS) genérica. Con el objeto de conceptualizar los procesos de integración que se pueden llevar a cabo en la cadena de suministro, se realizó un estudio de simulación. El estudio contiene un modelo construido para medir las mejoras en la gestión de la cadena de suministro, como una consecuencia de un mayor flujo de información compartido. El modelo es de simulación con dinámica de sistemas y su estructura básica se obtuvo con base en el juego de la cerveza (Sterman 1984). Los resultados de este trabajo muestran órdenes de magnitud de las mejoras en términos de medidas operativas y financieras.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCadenas de suministro
dc.subjectComercio en colaboración
dc.subjectSimulación
dc.subjectDinámica de sistemas
dc.titleMejora del rendimiento operativo y financiero de las cadenas de suministro mediante el uso de las herramientas de colaboración basadas en internet. Un enfoque sistémico.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución