dc.creatorÁlvarez Rodríguez, Adolfo Adrián
dc.creatorMonedero, Javier
dc.date.accessioned2003-10-10T21:51:28Z
dc.date.available2003-10-10T21:51:28Z
dc.date.created2003-10-10T21:51:28Z
dc.date.issued2003-10-31
dc.identifier0122-1213
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/1182
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una parte de los resultados de la investigación realizada sobre el tema de la democracia escolar, publicada en el texto Gobierno y Justicia en la Escuela: democracia a medio camino, realizada por los profesores A. Alvarez, Monedero, J., Pereira A., y Arcila G. En particular este artículo resumen los hallazgos sobre la llamada participación democrática en la escuela y las lógicas que dominan la conformación de los gobiernos escolares, conformados de acuerdo con la Ley General de Educación y sus Decretos Reglamentarios, como herramientas de la promoción de la cultura y la formación democrática de estudiantes. El Artículo muestra la continuidad existente entre, la cultura política que domina los comportamientos participativos de la sociedad adulta y la que caracteriza a la propia institución escolar, mostrando como los enfoques y prácticas, de ésta última, contrario al espíritu de la Ley se pueden estar convirtiendo en experiencias de formación que reproducen comportamientos y lógicas no democráticas.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolitica educativa
dc.subjectEducación democrática
dc.subjectLey General de Educación
dc.subjectPromoción de la cultura
dc.subjectFormación democrática
dc.titleGobiernos escolares, democracia representativa y las dificultades de la educación democrática en la escuela
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución