dc.creatorLaguna Cruz, Jorge Alejandro
dc.creatorSánchez Arrencibia, Alba
dc.date.accessioned2011-10-10T21:19:29Z
dc.date.available2011-10-10T21:19:29Z
dc.date.created2011-10-10T21:19:29Z
dc.date.issued2011-10-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/1069
dc.description.abstractEn este artículo se expone desde una perspectiva educativa, el proceso de preparación de la sociedad cubana para realizar una sistemática evaluación y apreciación de los peligros de desastres y así reducir significativamente la vulnerabilidad de las personas, comunidades y la sociedad en su conjunto. Los autores dedican atención al perfeccionamiento del trabajo educativo desde las más tempranas edades para la prevención de desastres, resaltando el protagonismo de la escuela como institución fundamental de la comunidad. A los fenómenos naturales, especialmente los ciclones tropicales, se reserva un espacio por su frecuencia en el área geográfica donde se encuentra Cuba y sus implicaciones al organizar el proceso para la reducción de sus efectos con ejemplos tomados de la experiencia dejada al paso del huracán Dennis que azotó a la isla en los primeros días de julio del 2005 con daños de consideración pero con un mínimo de pérdidas de vidas humanas.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesastre
dc.subjectDesastres de origen natural
dc.subjectCiclones tropicales
dc.subjectPreparación ante desastres
dc.titleLa apreciación de los peligros de desastres en Cuba : tarea de toda la sociedad.
dc.typeArtículo de revista


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