dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorCampo Manquillo, Liliana María
dc.date.accessioned2017-01-01
dc.date.accessioned2017-12-19T15:04:04Z
dc.date.accessioned2019-05-30T18:50:59Z
dc.date.available2017-01-01
dc.date.available2017-12-19T15:04:04Z
dc.date.available2019-05-30T18:50:59Z
dc.date.created2017-01-01
dc.date.created2017-12-19T15:04:04Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier308028
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82489
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308028
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2941525
dc.description.abstractEste documento recoge la investigación realizada, para obtener el título de Magíster en Educación por la Universidad Icesi, en su programa de Maestría en educación, bajo el auspicio del Ministerio de Educación Nacional en su programa de Becas para la Excelencia Docente. Esta investigación surge de la reflexión de su autora frente a las dificultades que presentan los estudiantes en el área de matemáticas correspondiente al grado noveno y que se evidencia en los desempeños de los estudiantes a nivel Nacional en las pruebas censales para este grado. El análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes de la institución, permite establecer las dificultades que presentan los estudiantes a nivel del álgebra escolar, en particular con los problemas de variación y cambio y con el manejo de los diferentes registros de representación que utiliza el lenguaje de las matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectEducación - Enseñanza
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectAlgebra
dc.subjectCompetencia matemática
dc.subjectTésis
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.subjectEducación
dc.title¿Qué procesos de la competencia matemática representar se movilizan a partir del concepto de función lineal, utilizando la teoría de las situaciones didácticas?
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución