dc.contributor | Asesor Tesis | |
dc.creator | Campo Manquillo, Liliana María | |
dc.date.accessioned | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T15:04:04Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T18:50:59Z | |
dc.date.available | 2017-01-01 | |
dc.date.available | 2017-12-19T15:04:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T18:50:59Z | |
dc.date.created | 2017-01-01 | |
dc.date.created | 2017-12-19T15:04:04Z | |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | 308028 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82489 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308028 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2941525 | |
dc.description.abstract | Este documento recoge la investigación realizada, para obtener el título de Magíster en Educación por la Universidad Icesi, en su programa de Maestría en educación, bajo el auspicio del Ministerio de Educación Nacional en su programa de Becas para la Excelencia Docente. Esta investigación surge de la reflexión de su autora frente a las dificultades que presentan los estudiantes en el área de matemáticas correspondiente al grado noveno y que se evidencia en los desempeños de los estudiantes a nivel Nacional en las pruebas censales para este grado. El análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes de la institución, permite establecer las dificultades que presentan los estudiantes a nivel del álgebra escolar, en particular con los problemas de variación y cambio y con el manejo de los diferentes registros de representación que utiliza el lenguaje de las matemáticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Departamento de Pedagogía | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Educación - Enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Algebra | |
dc.subject | Competencia matemática | |
dc.subject | Tésis | |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | ¿Qué procesos de la competencia matemática representar se movilizan a partir del concepto de función lineal, utilizando la teoría de las situaciones didácticas? | |
dc.type | Tesis | |