dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorMaturana Andrade, José Libardo
dc.date.accessioned2017-01-01
dc.date.accessioned2017-12-19T14:35:12Z
dc.date.accessioned2019-05-30T18:47:08Z
dc.date.available2017-01-01
dc.date.available2017-12-19T14:35:12Z
dc.date.available2019-05-30T18:47:08Z
dc.date.created2017-01-01
dc.date.created2017-12-19T14:35:12Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier308014
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82486
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308014
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2941111
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado noveno de la I.E. Humberto Jordán Mazuera de la ciudad de Cali-Colombia, a través del diseño, ejecución y verificación de una situación didáctica en la movilización del aprendizaje del objeto matemático resolución de problemas cotidianos con sistema de ecuaciones lineales con dos variables. La situación didáctica que se llevó al aula fue orientada ajo la teoría de situación didáctica de Guy Brousseau, donde se desarrolló el conocimiento colocando en escena las cuatro fases de la teoría: situación de acción, situación de formulación, situación de validación y situación de institucionalización, lo cual dio validez a la resolución de problemas cotidianos con sistema de ecuaciones lineales con dos variables. Por consiguiente, para analizar los resultados y dar cuenta de la efectividad de la situación didáctica se recurrió una metodología cualitativa cuasi experimental, entre un grupo control y otro experimental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectSituación didáctica
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectProcesos
dc.subjectVariables
dc.subjectEcuaciones lineales
dc.subjectDidáctica
dc.subjectConocimiento y aprendizaje
dc.subjectTésis
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.subjectEducación
dc.titleSituaciones didácticas y resolución de problemas cotidianos : sistemas de ecuaciones lineales con dos variables en el grado noveno de la I.E. Humberto Jordán Mazuera.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución