dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorÁlvarez Forero , Zaira Vanessa
dc.creatorSalazar Henao, Carlos Yair
dc.date.accessioned2017-01-01
dc.date.accessioned2017-12-19T15:09:11Z
dc.date.accessioned2019-05-30T18:46:18Z
dc.date.available2017-01-01
dc.date.available2017-12-19T15:09:11Z
dc.date.available2019-05-30T18:46:18Z
dc.date.created2017-01-01
dc.date.created2017-12-19T15:09:11Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier308029
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82490
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308029
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2941022
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enmarcado en el campo de la didáctica de las matemáticas, pues se reflexiona sobre la forma como el estudiante y el profesor se relacionan con el saber matemático, en este caso con la construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida. Esta reflexión se realiza sobre la naturaleza y las condiciones en las que se da ese saber y sobre los procesos de transmisión y adquisición necesarios para el desarrollo de ese concepto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectExperiencias educativas
dc.subjectDidáctica de la enseñanza
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectSituación didáctica
dc.subjectTésis
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.subjectEducación
dc.titleLa construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida. Análisis de una experiencia de aula con estudiantes de grado 6º
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución