dc.contributor | Asesor Tesis | |
dc.creator | Álvarez Forero , Zaira Vanessa | |
dc.creator | Salazar Henao, Carlos Yair | |
dc.date.accessioned | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T15:09:11Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T18:46:18Z | |
dc.date.available | 2017-01-01 | |
dc.date.available | 2017-12-19T15:09:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T18:46:18Z | |
dc.date.created | 2017-01-01 | |
dc.date.created | 2017-12-19T15:09:11Z | |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | 308029 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82490 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308029 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2941022 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está enmarcado en el campo de la didáctica de las matemáticas, pues se reflexiona sobre la forma como el estudiante y el profesor se relacionan con el saber matemático, en este caso con la construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida. Esta reflexión se realiza sobre la naturaleza y las condiciones en las que se da ese saber y sobre los procesos de transmisión y adquisición necesarios para el desarrollo de ese concepto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Departamento de Pedagogía | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Experiencias educativas | |
dc.subject | Didáctica de la enseñanza | |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Secuencia didáctica | |
dc.subject | Situación didáctica | |
dc.subject | Tésis | |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | La construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida. Análisis de una experiencia de aula con estudiantes de grado 6º | |
dc.type | Tesis | |