dc.contributorOchoa Díaz, Héctor
dc.contributorSimposio: Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial (2009)
dc.creatorBorrero Caldas, Silvio
dc.date.accessioned2016-02-04T22:11:31Z
dc.date.available2016-02-04T22:11:31Z
dc.date.created2016-02-04T22:11:31Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier9789588357553
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/78905
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=243107
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstract"Locura es hacer lo mismo u na y otra vez, y esperar resul tados diferentes" (Brown, 1983; Schneiderman, 1999). Esta frase genia l de la escritora Rita Mae Brown-comúnmente atribuida a A lbert Einstein (Petsko,20 1 1)-suele citarse para criticar a quienes pretenden que algo mejore si n que ellos mismos modifiq uen sus comportamientos. El mundo organizacional no es una excepción; muchos empre­ sarios persisten en aplicar práct icas tradicionales de gestión a si tuaciones nuevas o extraordinarias (Kelly y Amburgey, 1991), locual frecuentemente lleva a fracasos o pérdidas de competiti vidad. El carácter dimímico del entorno empresarial obliga a losempresarios a concebir nuevas formasde hacer las cosas,ya sea creando nuevas empresas,repensando las que ya existen o desarrollando competencias organizacio­ nalesdinámicasque favorezcan una mentalidad de constante rein vención (O'Reilly y Tushman, 2002). De no hacerlo, l as probabilidade s de supervi vencia se reducen dramáticamente y la empresa puede desaparecer en medio de l a selección natural típica de los entornos hostiles (Nishimura, Nakajima y K iyota, 2005).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherDepartamento De Gestión Organizacional
dc.publisherSantiago de Cali
dc.relationAnálisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectEmpresas de negocios
dc.subjectEconomía
dc.subjectNegocios y management
dc.subjectEconomics
dc.subjectBusiness
dc.subjectNegocio
dc.subjectModelo de negocio
dc.subjectEmpresa
dc.titleRevisión del modelo de negocio: reinventando la empresa para un nuevo entorno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución