dc.creator | Luz Edith Valoyes Chávez | |
dc.date.accessioned | 2015-11-18T04:22:39Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T18:20:17Z | |
dc.date.available | 2015-11-18T04:22:39Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T18:20:17Z | |
dc.date.created | 2015-11-18T04:22:39Z | |
dc.date.issued | 2015-05-01 | |
dc.identifier | 2011-0324 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10906/78803 | |
dc.identifier | http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1909 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=277773 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.18046/recs.i16.1909 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2938358 | |
dc.description.abstract | The study focuses on the forms wherein student racial identities nurture and shape teacher
expectations and influence the teaching practices of algebra. Using a comparative method
and an interpretative approach, racial ideologies and teaching practices of three different
mathematics teachers in three different social, cultural and racial contexts in Cali, Colombia
were studied. The findings highlight the prevalence of cultural and class deficit views about
black students that position them as incapable of learning mathematics. These racial ideologies
translate into poor teaching practices and interactions that could explain their low
mathematics performance. Implications for research and teacher education are suggested. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas | |
dc.publisher | Departamento de Humanidades | |
dc.relation | CS | |
dc.relation | CS;No.16 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Producción intelectual registrada - Universidad Icesi | |
dc.subject | Ideologías raciales | |
dc.subject | Algebra | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Racismo | |
dc.subject | Racial ideologies | |
dc.subject | Teaching practices | |
dc.title | Los negros no son buenos para las matemáticas: ideologías raciales y prácticas de enseñanza de las matemáticas en Colombia | |
dc.type | Artículos de revistas | |