dc.creatorLuz Edith Valoyes Chávez
dc.date.accessioned2015-11-18T04:22:39Z
dc.date.accessioned2019-05-30T18:20:17Z
dc.date.available2015-11-18T04:22:39Z
dc.date.available2019-05-30T18:20:17Z
dc.date.created2015-11-18T04:22:39Z
dc.date.issued2015-05-01
dc.identifier2011-0324
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/78803
dc.identifierhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1909
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=277773
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/recs.i16.1909
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2938358
dc.description.abstractThe study focuses on the forms wherein student racial identities nurture and shape teacher expectations and influence the teaching practices of algebra. Using a comparative method and an interpretative approach, racial ideologies and teaching practices of three different mathematics teachers in three different social, cultural and racial contexts in Cali, Colombia were studied. The findings highlight the prevalence of cultural and class deficit views about black students that position them as incapable of learning mathematics. These racial ideologies translate into poor teaching practices and interactions that could explain their low mathematics performance. Implications for research and teacher education are suggested.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Humanidades
dc.relationCS
dc.relationCS;No.16
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subjectIdeologías raciales
dc.subjectAlgebra
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectRacismo
dc.subjectRacial ideologies
dc.subjectTeaching practices
dc.titleLos negros no son buenos para las matemáticas: ideologías raciales y prácticas de enseñanza de las matemáticas en Colombia
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución