dc.creatorLozano Posso, Melquicedec
dc.date.accessioned2015-09-30T20:14:04Z
dc.date.accessioned2019-05-30T18:16:58Z
dc.date.available2015-09-30T20:14:04Z
dc.date.available2019-05-30T18:16:58Z
dc.date.created2015-09-30T20:14:04Z
dc.date.issued2008-09-01
dc.identifier0120-3592
dc.identifierhttp://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-67249118529&partnerID=tZOtx3y1
dc.identifierhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-35922008000300011
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3906
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/78294
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2938004
dc.description.abstractTo attend a gap in the existing literature, this research explores what the children or the children's children currently involved in the family business had to experience before they entered the business on a full-time basis. In the article, that stage is called formation process. Supported by a qualitative methodology, the study of four cases of Colombian family businesses shows that three dimensions of formation and five influencing elements comprise that stage. The three dimensions of formation are formation in values, formation in knowledge, and formation in leadership. The five influencing elements in forming descendents are the family, the business, the market, the descendents themselves, and the society. Aided by the perspective of succession, as well as by those of resources and capabilities, the study arguments contribute to creating a framework for future research on succession in family businesses, in particular regarding the formation of descendents or regarding later stages, such as the involvement and feeling of ownership that come with the first full-time position.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Gestión Organizacional
dc.relationCuadernos de Administracion, Vol. 21, No. 37
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectEmpresa familiar
dc.subjectIntenciones de descendientes
dc.subjectsucesión
dc.subjectSucesores
dc.subjectEstudio de casos
dc.subjectFamily business
dc.subjectDescendents intentions
dc.subjectSuccession
dc.subjectSuccessors
dc.subjectCase studies
dc.subjectNegocios y management
dc.subjectBusiness
dc.titleElementos del proceso de formación de descendientes antes de su vinculación a la empresa familiar: Un estudio de casos Colombianos
dc.typeArtículos de revistas


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