dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorCarrera Suárez, Esteven
dc.date.accessioned2014-10-01
dc.date.accessioned2015-03-28T07:30:44Z
dc.date.accessioned2019-05-30T18:12:24Z
dc.date.available2014-10-01
dc.date.available2015-03-28T07:30:44Z
dc.date.available2019-05-30T18:12:24Z
dc.date.created2014-10-01
dc.date.created2015-03-28T07:30:44Z
dc.date.issued2014-10-01
dc.identifier272712
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/77413
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272712
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2937526
dc.description.abstractIn today's world organizations, innovation occurs in a relational context through inter-organizational and intra-organizational interactions of the learning processes of the firm. However, these learning processes with subsequent innovation should be supported from the beginning and throughout the process by the top management. This management is what allows developing an absorptive capacity where the company achieves to assimilate new information from external knowledge sources to be applied to commercial purposes obtaining competitive advantages. For this end it has different strategies to improve organizational skills, strengthening technological distinctive competencies, ie, technology plays a key role in the learning processes and therefore innovation, mediated by collaboration agreements that allows organizations to obtain an optimum performance in the learning processes. Today´s world firms by being in a global environment must recognize the importance of knowledge as a resource that allows developing competitiveness, since through organizational learning performance is obtained with efficient and innovative results.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherDepartamento de Economía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectConocimiento
dc.subjectRelaciones
dc.subjectOrganización
dc.subjectInnovación
dc.subjectAlta gerencia
dc.subjectAprendizaje organizacional
dc.subjectCompetencia
dc.subjectTecnología
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectEconomía
dc.subjectDepartamento de Economía
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subjectInnovation
dc.subjectAbsorptive capacity
dc.subjectOrganizational Learning
dc.subjectTechnological distinctive
dc.titleTransferencia de conocimiento : fundamento de las relaciones organizacionales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución