dc.creatorFarías Nazel, Pablo
dc.date.accessioned2015-02-05T01:38:30Z
dc.date.accessioned2019-05-30T18:11:30Z
dc.date.available2015-02-05T01:38:30Z
dc.date.available2019-05-30T18:11:30Z
dc.date.created2015-02-05T01:38:30Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier01235923
dc.identifierhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1918
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/77257
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=271723&rs=2120437&hitno=-1
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2937435
dc.description.abstractThe purpose of this study is to test the viability of oppositional advertising in Chile. Data were collected via controlled experimentation, through the manipulation of oppositional versus non-oppositional visual and verbal information within a printed ad for a new car. The findings suggest that oppositional ads may be less effective on ad recall, despite being perceived less complex by participants. While experimental research is not sufficient to establish the generalized non-superiority of oppositional advertising in Chile, the results support the idea that oppositional advertising might not be more effective than non-oppositional advertising for many marketing campaigns in Chile.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherGestión Organizacional
dc.relationESTUDIOS GERENCIALES
dc.relationESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 31 No. 134 Enero/Marzo 2015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subjectEstudios Gerenciales
dc.subjectComplejidad
dc.subjectPublicidad
dc.subjectChile
dc.titleLa efectividad de la publicidad oposicional
dc.typeArtículos de revistas


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