dc.creatorSarmiento Erazo, Juan Pablo
dc.date.accessioned2013-03-05T13:35:04Z
dc.date.accessioned2019-05-30T17:58:02Z
dc.date.available2013-03-05T13:35:04Z
dc.date.available2019-05-30T17:58:02Z
dc.date.created2013-03-05T13:35:04Z
dc.date.issued2012-07-01
dc.identifier16576535
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/68333
dc.identifierhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/precedente/article/view/1463
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253650
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/prec.v1.1463
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2936022
dc.description.abstractThe Colombian institutional experimentalism and the dictatorial governments of elected presidents Mariano Ospina Pérez (1946 to 1950) and Laureano Gómez Castro (1950 to 1952), and the military regime of Gustavo Rojas Pinilla following the coup (1953 to 1957), led to a more pronounced concentration of the national executive branch since the beginning of the 20th century in Colombia, due to the authoritarianism with which they ruled. From this perspective, there is a quite rich context of jurisprudential production, where the political and institutional capacity of the Council of State would be tested. It is argued that the mediation capacity of the Council would be committed to an exercise of dictatorial power as the Colombian Council of State was instituted as the judicial organ in the centralizing project of the “Regeneración”, but that was converted, during the “Republican” governments subsequent to the dictatorship of Rafael Reyes in 1910, in the institution in charge of controlling the legality of acts of the public administration.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.relationPrecedente - Anuario jurídico
dc.relationPRECEDENTE: ANUARIO JURIDICO;Vol. 1 - Julio 2012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectFACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
dc.subjectDERECHO
dc.subjectDictadura
dc.subjectCONSEJO DE ESTADO
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICA
dc.subjectPRECEDENTE: ANUARIO JURÍDICO
dc.titleLa justicia administrativa entre dictaduras: una crítica a la construcción del derecho administrativo en Colombia
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución