dc.creatorTobón, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2011-06-24T21:28:51Z
dc.date.accessioned2019-05-30T17:43:44Z
dc.date.available2011-06-24T21:28:51Z
dc.date.available2019-05-30T17:43:44Z
dc.date.created2011-06-24T21:28:51Z
dc.date.issued2006-01-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/5510
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=161700&rs=4832539&hitno=1
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2934512
dc.description.abstractLa presente guía pretende presentar a los desarrolladores tanto de pequeñas como de medianas empresas las herramientas existentes para la integración de cuatro áreas claves pertenecientes a los niveles del proceso de madurez: Requirements Management, Software Quality Assurance y Software Configuration Management del nivel Repetible (2), y Organization Process Focus del nivel Definido (3). La idea es que sirva como un manual de referencia "amigable" donde puedan encontrar tanto la parte teórica como la parte práctica, entendiéndose ésta última como la explicación de cómo se implementan cada una de las herramientas para mejorar sus procesos y ubicarse en un buen nivel dentro del modelo CMM junto con las cualidades que deberían tener en caso de que decidan desarrollar una para uso de la empresa y para comercializar. Hay que recordar que el modelo CMM describe los principios y practicas para mejorar los procesos de software, y es su objetivo ayudar a las organizaciones desarrolladoras de software a mejorar sus procesos a través de una forma evolucionada que parte desde identificar procesos confusos hasta convertirlos en procesos disciplinados. Ha definido cinco niveles de madurez, cada uno de ellos con diferentes actividades y objetivos que permitirán ubicar a las empresas desarrolladoras de software en uno de ellos de acuerdo a la ejecución y cumplimiento de las prácticas que los conforman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherIngeniería de Sistemas
dc.publisherTecnologías de Información y Comunicaciones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWARE
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWARE
dc.subjectCALIDAD DEL SOFTWARE
dc.subjectMEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subjectMEJORAMIENTO CONTINUO EN DESARROLLO DE SOFTWARE
dc.subjectMEJORAMIENTO CONTINUO EN DESARROLLO DE SISTEMAS
dc.subjectFACULTAD DE INGENIERÍA
dc.subjectDEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
dc.subjectINGENIERÍA SISTEMAS-TESIS
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
dc.titleGuía para integrar cuatro áreas claves del modelo CMM mejorar los procesos de desarrollo de software
dc.typeTesis


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