dc.creatorVillegas Machado, Norha Milena
dc.creatorTamura Morimitsu, Gabriel
dc.creatorPicazzo M., Catherine
dc.date.accessioned2009-01-07T06:00:11Z
dc.date.accessioned2019-05-30T17:15:57Z
dc.date.available2009-01-07T06:00:11Z
dc.date.available2019-05-30T17:15:57Z
dc.date.created2009-01-07T06:00:11Z
dc.date.issued2008-12-18
dc.identifier16925238
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/1843
dc.identifierhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1001
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=199173
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/syt.v6i12.1001
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2931585
dc.description.abstractCMMI (Capability Maturity Model Integration) is basically a continuous- improvement inspired model to classify software development organizations according to a fivelevel maturity and capability scale. The classification in a given level is based on the dominance that an organization shows evidence to have over the areas of that level, which in turn reflects the degree of maturity of the organization and of the processes that it follows to develop software. This article presents a preliminary descriptive analysis of a level 2 implementation process of the CMMI model in a Colombian software development company, making an overall presentation of how it was brought into practice the theory of the model in the processes of the company, to be compliant with the conditions, goals and practices defined in the level 2 process areas of the model. The article also describes the problems which arose in the execution of the project, as well as how they were solved. As preliminary results are presented some of the indicators defined by the company for the software processes, and the software tools that were acquired or developed for the support of the implementation of the process areas. Finally, some conclusions and recommendations which can be found.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.relationSistemas y Telemática
dc.relationSistemas y Telemática;Vol.6 No.12
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectSCAMPI
dc.subjectModelo CMMI
dc.subjectImplementación del nivel 2 de CMMI
dc.subjectFacultad de Ingeniería
dc.subjectPorducción Intelectual Registrada - Universidad Icesi
dc.subjectSistemas & Telemática
dc.subjectIngeniería de sistemas y comunicaciones
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subjectAutomatización y sistemas de control
dc.subjectProcesses
dc.subjectCompany
dc.subjectSoftware
dc.subjectTelecommunication
dc.subjectSystems engineering
dc.subjectCommand and control system
dc.titleAnálisis descriptivo del proceso de implementación del nivel 2 del modelo CMMI en una empresa regional de desarrollo de software
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución