dc.contributorLenis Mejía, José Darwin
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorPortilla, Elsy Maribel
dc.date.accessioned2017-01-01
dc.date.accessioned2018-05-12T07:34:40Z
dc.date.available2017-01-01
dc.date.available2018-05-12T07:34:40Z
dc.date.created2017-01-01
dc.date.created2018-05-12T07:34:40Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier312405
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83490
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312405
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en establecer como el juego de mesa Yam se puede emplear como estrategia para el aprendizaje de resolver diferentes tipos de problemas matemáticos aditivos, en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa la Leonera en el año 2017, gracias a la intervención de la docente investigadora quien aplica el diseño de un juego de mesa “Yam”, como estrategia didáctica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectSituación didáctica
dc.subjectJuego y aprendizaje
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza
dc.subjectTésis
dc.subjectEducación
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.titleSituación didáctica a través del juego de mesa Yam como estrategia para favorecer los aprendizajes de los procesos matemáticos aditivos en grado sexto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución