dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorBolaños Pardo, José Jair
dc.date.accessioned2018-01-01
dc.date.accessioned2019-03-30T07:34:00Z
dc.date.accessioned2019-05-30T17:04:41Z
dc.date.available2018-01-01
dc.date.available2019-03-30T07:34:00Z
dc.date.available2019-05-30T17:04:41Z
dc.date.created2018-01-01
dc.date.created2019-03-30T07:34:00Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier318624
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84588
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318624
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2930534
dc.description.abstractEste trabajo de profundización es una propuesta de enseñanza que describe cómo la situación didáctica a través de la implementación de la caja polinomios desarrolla la competencia resolver problemas matemáticos y mejora el aprendizaje de la estructura multiplicativa de polinomios en estudiantes de 8º grado de la Institución Educativa Simón Bolívar en el municipio de Jamundí en el año 2018. El propósito de este trabajo es mejorar el aprendizaje de la estructura multiplicativa de polinomios mediante la aplicación de un material concreto como la caja de polinomios; con el fin de subsanar las dificultades encontradas al abordar este aprendizaje durante la transición que se da del lenguaje aritmético al lenguaje algebraico. Esta estrategia didáctica se sitúa en la teoría en del aprendizaje significativo propuesta por David Ausubel.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Idiomas
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSituación didáctica
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectPolinomios
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectTésis
dc.subjectDepartamento de Idiomas
dc.subjectEducación
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.titleSituación didáctica como estrategia para desarrollar la competencia solución de problemas y mejorar el aprendizaje de la estructura multiplicativa de polinomios a través de la implementación de la caja de polinomios
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución