dc.contributor | Salamanca Mejía, Constain Hugo | |
dc.contributor | Barrera Ocampo, Álvaro Andrés | |
dc.contributor | Asesor Tesis | |
dc.contributor | Asesor Tesis | |
dc.creator | Andrade Astudillo, Maira Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T12:39:35Z | |
dc.date.available | 2017-01-01 | |
dc.date.available | 2017-12-19T12:39:35Z | |
dc.date.created | 2017-01-01 | |
dc.date.created | 2017-12-19T12:39:35Z | |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | 308353 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82450 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308353 | |
dc.identifier | instname: Universidad Icesi | |
dc.identifier | reponame: Biblioteca Digital | |
dc.identifier | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Los oligómeros solubles del péptido β-Amiloide (Aβ) son formas tóxicas que, se incluyen dentro de los mecanismos fisiopatológicos de la enfermedad de Alzheimer (EA). Una de sus consecuencias es la falla sináptica en el espacio extracelular ocasionando muerte neuronal. La toxicidad de estos oligómeros puede medirse en cultivos de hipocampo de rata mediante el marcador yoduro de propidio (PI). Estudios han demostrado que el hipocampo es una de las regiones más afectadas por dicha enfermedad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Naturales | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Químicas | |
dc.publisher | Santiago de Cali | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.rights | Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico.
EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste.
PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra.
La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis.
(La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). | |
dc.subject | Alzheimer (Enfermedad neurodegenerativa) | |
dc.subject | Investigación médica | |
dc.subject | Enfermedades neurodegenerativas | |
dc.subject | Enfermedades mentales - Diagnóstico | |
dc.subject | Enfermedades mentales - Farmacología | |
dc.subject | Trabajos de grado | |
dc.subject | Química Farmacéutica | |
dc.subject | Departamento de Ciencias Químicas | |
dc.title | Evaluación del grado de toxicidad de oligómeros de β-amiloide de composición variable, en subregiones del hipocampo de rata relacionadas con la enfermedad de alzheimer | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |