dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorBenavides Rivera, Leidy Doralia
dc.creatorPanesso Cruz, León Blass
dc.date.accessioned2017-01-01
dc.date.accessioned2017-12-19T14:55:06Z
dc.date.accessioned2019-05-30T17:03:09Z
dc.date.available2017-01-01
dc.date.available2017-12-19T14:55:06Z
dc.date.available2019-05-30T17:03:09Z
dc.date.created2017-01-01
dc.date.created2017-12-19T14:55:06Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier308016
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82487
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308016
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2930377
dc.description.abstractLa presente investigación de la Universidad Icesi, se encuentra orientada a fortalecer el proceso de resolución de problemas (Operaciones Combinadas), a través del Aprendizaje Basado en Proyectos mediado por TIC y la implementación de este en el salón de clase. Tal propósito genera la siguiente pregunta ¿Cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos mediado por TIC mejora la solución de problemas con las operaciones combinadas de Suma y Resta en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Simón Rodríguez, Sede María Panesso? Así mismo, esta propuesta investigativa está basada en un tipo de investigación no experimental y descriptiva. Es una investigación orientada hacia la exploración, la descripción y el entendimiento, a su vez, se encuentra enfocada en las experiencias de los participantes. Dicho esto, la investigación no experimental ofrece la posibilidad de una riqueza interpretativa generando una descripción, comprensión e interpretación de los fenómenos, a través de los significados producidos por las personas involucradas en la investigación. El propósito de la presente investigación es implementar un proyecto de aula basado en el ABP mediado por TIC y mirar cómo mejora el aprendizaje de las operaciones combinadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectAprendizaje basado en problemas
dc.subjectProyectos
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectOperaciones
dc.subjectLógica matemática
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectFunciones (Matemáticas)
dc.subjectTésis
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.subjectEducación
dc.titleAprendizaje basado en proyectos mediado por TIC en la promoción del aprendizaje de operaciones combinadas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución