Mostrando ítems 21-40 de 30058

    • Creación de marca de moda consciente 

      Rojas López, Laura (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de Cali, 2023-06-02)
      La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, ...
    • Creación de marca de moda consciente 

      Rojas López, Laura (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de Cali, 2023-06-02)
      La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, ...
    • Creación de marca de moda consciente 

      Rojas López, Laura (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de Cali, 2023-06-02)
      La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, ...
    • Creación de marca de moda consciente 

      Rojas López, Laura (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de Cali, 2023-06-02)
      La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, ...
    • Creación de marca de moda consciente 

      Rojas López, Laura (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de Cali, 2023-06-02)
      La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, ...
    • Creación de marca de moda consciente 

      Rojas López, Laura (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de Cali, 2023-06-02)
      La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, ...
    • Debates y reflexiones contemporáneas sobre el racismo en el suroccidente de Colombia 

      Caicedo Ortiz, José Antonio; Larrahondo Ramos, Oscar Jehiny; Valderrama Rentería, Carlos Alberto; Campaz Minota, Lorena; Valencia Angulo, Luis Ernesto (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasPedagogíaDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2023-05-01)
      Debates y reflexiones contemporáneas sobre el racismo en el suroccidente de Colombia es un libro fundamental para entender el modo en que opera, se manifiesta y se reproduce el racismo en Colombia. Si algo queda claro en ...
    • Startips en marketing para startups 

      Franco Cartagena, Nathalia; Navarro Reyes, Manuel Alejandro (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de Cali, 2023-05-07)
      Los startups son empresas emergentes que se caracterizan por su rápido crecimiento y su capacidad para responder a las necesidades del mercado con productos o servicios innovadores. Sin embargo, al participar en un mercado ...
    • Actividad empresarial en Colombia 2022 - 2023: En camino hacia la reactivación 

      Martínez Romero, Ana Carolina; Moreno Barragán, Jhon Alexander; Pereira Laverde, Fernando; Osorio Tinoco, Fabián Fernando; López Lambraño, Mariangela; Schmutzler, Jana; Gómez Núñez, Liyis; Martínez, Vera Santiago; Parra Bernal, León Darío; Orozco Triana, Jairo Alonso (Universidad Icesi ; GEM ; Pontificia Universidad Javeriana de Cali ; Universidad del Norte ; Universidad EAN ; Institución Universitaria AmericanaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasCiencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias AdministrativasSantiago de Cali, 2023-04-01)
      Según el Banco Mundial, Colombia será el país sudamericano con más crecimiento económico (7,1%) a finales del 2022, pero las expectativas de crecimiento para 2023 son mucho más bajas (2,1%), lo que refleja la situación ...
    • Mesa 2022: el origen 

      Maldonado Vargas, Norman; Soto, Victoria; Martínez, Andrés Felipe; Prada, Sergio; Restrepo Zea, Jairo Humberto; Llorente, Blanca; Salomón, Daniel (Universidad Icesi ; Centro de Estudios en Protección Social ; Economía de la Salud (PROESA).Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomíaDepartamento de EconomíaSantiago de Cali, 2023-03-01)
      La salud de los individuos de una sociedad (país, ciudad, comunidad, etc.) es resultado de un conjunto amplio de variables, conocidas como determinantes de la salud, de complejas interacciones entre ellas, y de la manera ...
    • Pensamiento Creativo: Ruta flexible para acompañar su desarrollo desde procesos educativos 

      Paz Rueda, Ana Lucía (Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónEducaciónDepartamento de LenguajeSantiago de Cali, 2022-11-01)
      Para estimular o animar el pensamiento creativo debemos tejer con hilos de distinta índole. No hay un patrón en el tejido. Cada hebra se anuda o entrelaza, libremente, con las otras y con elementos de sí misma, de acuerdo ...
    • Glosario básico de comunicación oral 

      Delgado, Hoover (Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónEducaciónDepartamento de LenguajeSantiago de Cali, 2021-10-01)
      El presente glosario fue diseñado para ofrecer una serie de conceptos básicos relacionados con la producción de la voz. Esperamos que, una vez leído y apropiado, pueda ser aplicado a la solución de dificultades técnicas ...
    • Guía de Referencia de Scratch 3.0 

      López García, Juan Carlos (Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónPedagogíaDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2020-05-01)
      Esta Guía de Referencia de Scratch 3.0 ofrece un barrido rápido y completo de las principales funcionalidades y comandos de este entorno de programación de computadores.
    • Escritura creativa en el aula 

      Castaño, Alice; Rodríguez, Carlos (Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónEducaciónDepartamento de LenguajeSantiago de Cali, 2020-02-01)
      Las cuatro experiencias didácticas que se recogen en este número de Edukafé reflexionan e investigan sobre el rol de la escritura creativa para formar lectores literarios en el aula. En este sentido, cada una despliega ...
    • Lectura literaria en el aula 

      Castaño, Alice; Rodriguez, Carlos (Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónEducaciónDepartamento de LenguajeSantiago de Cali, 2019-11-01)
      Las cuatro experiencias que se recogen en este número de Edukafe tienen como eje central la lectura literaria en el aula. Los maestros y las maestras que las llevaron a cabo piensan la relación entre literatura, subjetividad, ...
    • La enseñanza de la sociología en Colombia. Los retos de la formación híbrida 

      Paz Rueda, Ana Lucía; Arboleda Cabanillas, Liliana (Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónSantiago de Cali, 2023-03-01)
      Este texto se deriva del interés por analizar la manera en que se enseña sociología, fundamentalmente, lo que los contenidos curriculares dicen de la disciplina, por eso, revisamos las mallas curriculares de la totalidad ...
    • Educación e inclusión. Perspectivas desde la psicología educativa. 

      Olaya Torres, Adriana Julieth; Pedraza Cardozo, Alba Paola; Duque Romero, Claudia Alejandra; Charry Poveda, Claudia Ligia Esperanza; Duque Aristizábal, Claudia Patricia; Cantor Jiménez, Jackeline; Ortiz Muñoz, Jenny Amanda; Narváez Burbano, Jonnathan Harvey; Sánchez Reyes, José Eduardo; López García, Juan Carlos; Obando Guerrero, Lina María; Campos Sánchez, Marcela; Buriticá Paredes, María del Carmen; Figueroa Ángel, Melba Ximena; Toscano Cely, Nair; Castañeda Ibáñez, Nolly Nataly; Obando Salazar, Olga Lucia; Ordoñez Morales, Oscar; López López, Viviana Alexandra; Bolaños Martínez, Yamileth (Universidad Icesi ; Universidad del Valle ; Asociación Colombiana de Facultades de Psicología - ASCOFAPS,Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de Cali, 2022-11-01)
      El conjunto de capítulos compilados en este libro ilustra escenarios de la educación nacional e introduce al lector a perspectivas plurales, reflexivas y críticas acerca de la inclusión educativa. Igualmente, las experiencias ...
    • Comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra y consumo de prendas de vestir después de la pandemia 

      López Escobar, Andrés Felipe (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de Cali, 2023-02-26)
      Esta investigación de mercado tiene como objetivo identificar y analizar el impacto de la pandemia en el comportamiento del consumidor de prendas de vestir en adultos del Valle del Cauca en 2023. Su propósito es guiar a ...
    • Brechas de capital humano: un análisis para tres sectores de la economía vallecaucana. 

      Herrera, Diana Yaneth; Santacruz, Alfonso; Casas Pinilla, Julio Alejandro; Gómez Cabal, Daniela; Ramírez, Kiara Fernanda; Mora Rodríguez, Jhon James (Universidad IcesiSantiago de Cali, 2023-01-01)
      Durante los últimos años, el Valle del Cauca se ha venido posicionando en los primeros puestos en los índices de Competitividad e Innovación a nivel regional y nacional. En el año 2020, el Valle del Cauca ocupó el tercer ...
    • El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia metodológica para promover el aprendizaje activo en profesionales del área de la salud. 

      Méndez Jiménez, Alicia (Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de Cali, 2022-01-01)
      Como parte integrante del área de cuidado intensivo adulto de un Hospital de IV nivel, la autora de esta investigación ha observado la necesidad que existe de incorporar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje-evaluación ...