dc.creatorNúñez Castillo, Clara Yurina
dc.creatorQuinzan King, Alexander
dc.creatorValle Castañeda, Wilmer
dc.creatorGonzález Marquez, Maydelin
dc.date.accessioned2017-11-20T20:10:42Z
dc.date.accessioned2019-05-30T14:02:37Z
dc.date.available2017-11-20T20:10:42Z
dc.date.available2019-05-30T14:02:37Z
dc.date.created2017-11-20T20:10:42Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier1561-3194
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2636
dc.identifierhttp://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=1561-319420170006&lng=es&nrm=iso
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2916941
dc.description.abstractLa Educación Superior cubana y en particular la Educación Superior para las Ciencias de la Salud están inmersas en un proceso de perfeccionamiento en aras de mejorar la pertinencia y calidad de sus egresados, donde aprender a aprender resulta imprescindible. Socializar los resultados de la encuesta aplicada comprobando que los estudiantes universitarios a la luz de las nuevas transformaciones de la Educación Superior aprenden a aprender. El análisis realizado se sustentó sobre la aplicación de una encuesta con un índice de fiabilidad de 0.969, a cuyos resultados se les realizó un análisis descriptivo haciendo uso de las medias, desviación típica y la correlación entre los diferentes indicadores. Los estudiantes encuestados otorgaron puntuaciones altas a cada uno de los indicadores, todo lo cual demuestra que los estudiantes universitarios, en especial los de las Ciencias de la Salud, desde su primer año aprenden a aprender. Independientemente de que los estudiantes universitarios dominen estrategias propias de aprendizaje, los docentes deben ser mediadores entre el conocimiento y la habilidad que poseen los estudiantes para aprender a aprender.
dc.languagees
dc.publisherRevista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación médica
dc.subjectUniversidades
dc.title"Aprender a aprender" en la universidad cubana actual
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución