dc.creatorLeo González, Saily
dc.creatorPérez Hernández, Ana Cristina
dc.creatorAlonso Echevarría, Carlos Mario
dc.date.accessioned2018-02-07T14:37:38Z
dc.date.accessioned2019-05-30T14:02:28Z
dc.date.available2018-02-07T14:37:38Z
dc.date.available2019-05-30T14:02:28Z
dc.date.created2018-02-07T14:37:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2751
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2916927
dc.description.abstractLa sociedad cubana actual, tiene entre sus propósitos, que todo el pueblo alcance una cultura general e integral, que le permita comprender, asumir y enfrentar los problemas, en su contexto, origen y desarrollo. Esta aspiración plantea a la educación enormes desafíos. La biblioteca escolar en el contexto cubano actual, constituye un factor de medular importancia para la dinamización de la calidad de la labor de la escuela en el desarrollo de una cultura general e integral en los escolares y docentes. Tiene el encargo de cumplir su primera gran tarea, la formación integral de las nuevas generaciones, su prestación de servicios debe contribuir a elevar la calidad de la enseñanza en el currículo de los escolares. Dentro de sus objetivos es la encargada de informar, orientar, desarrollar variadas actividades que conlleven a profundizar los conocimientos contribuyendo al desarrollo de la cultura. Es por ello, que esta se convierte en el centro de la promoción de la cultura mediante el uso de ilustraciones, con el fin del desarrollo de expresión de ideas para crear, entender y apreciar la belleza y la literatura
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive
dc.sourceLa promoción de la lectura mediante el uso de ilustraciones desde la biblioteca escolar
dc.sourceSimposio Provincial "Gestión de Información y el Conocimiento en Educación", Pinar del Río, 2016
dc.subjectPromoción de lectura
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectBibliotecas escolares
dc.titleLa promoción de la lectura mediante el uso de ilustraciones desde la biblioteca escolar
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución