dc.creatorCueto Marín, Reinaldo Néstor
dc.creatorBarrera Cabrera, Ibel
dc.creatorCaro Martínez, Yanaisy
dc.date.accessioned2017-06-29T14:36:48Z
dc.date.accessioned2019-05-30T14:00:15Z
dc.date.available2017-06-29T14:36:48Z
dc.date.available2019-05-30T14:00:15Z
dc.date.created2017-06-29T14:36:48Z
dc.date.issued2016-05-29
dc.identifierCueto Marín, R. N., Barrera Cabrera, I. y Caro Martínez, Y. (2016). La orientación profesional vocacional para el ingreso a carreras pedagógicas con carácter multifactorial. Una aproximación desde los contextos grupal y familiar. Pinar del Río : Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca: Centro de Estudios Pedagógicos para la Educación General
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2430
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2916706
dc.description.abstractEl curso forma parte de los estudios derivados del proyecto institucional del Centro de Estudios Pedagógicos para la Educación General de la Universidad de Pinar del Río (CEPEG) que aborda la Orientación Profesional Vocacional para el ingreso a carreras pedagógicas relacionado con la multifactorialidad que requiere este proceso. Se explican las principales concepciones acerca de la personalidad como sustrato básico para la orientación profesional y se define la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica (OPVP). Se ofrecen principios, vías y métodos para el desarrollo de la OPVP con carácter multifactorial.Se realiza una valoración del papel de los docentes y representantes de los diferentes actores sociales en el proceso de orientación profesional vocacional hacia las diferentes profesiones con énfasis en la pedagógica y se realizan precisiones en cuanto a los contextos grupal y familiar
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca. Centro de Estudios Pedagógicos para la Educación General
dc.subjectOrientación profesional
dc.subjectGrupo
dc.subjectFamilia
dc.subjectOrientación vocacional
dc.titleLa orientación profesional vocacional para el ingreso a carreras pedagógicas con carácter multifactorial. Una aproximación desde los contextos grupal y familiar
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución