dc.creatorCueto Marín, Reinaldo Néstor
dc.creatorCalero Fernández, Nancy Lina
dc.date.accessioned2017-09-06T16:40:15Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:59:55Z
dc.date.available2017-09-06T16:40:15Z
dc.date.available2019-05-30T13:59:55Z
dc.date.created2017-09-06T16:40:15Z
dc.date.issued2014-02-02
dc.identifierCueto Marín, R.N. y Calero Fernández, N. L. La orientación profesional vocacional pedagógica con enfoque multifactorial. Reflexiones teóricas y recomendaciones. La creatividad: factor de cambio para la orientación profesional pedagógica. La Habana : Ministerio de Educación
dc.identifier978-959-18-64-9
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2467
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2916666
dc.description.abstractEl curso constituye un resultado científico derivado del proyecto institucional que aborda la Orientación Profesional Pedagógica en la provincia Sancti Spíritus, el mismo ha tenido un impacto en lo relacionado con la multifactorialidad que requiere este proceso. En las acciones desarrolladas se ha llegado a la conclusión de la necesidad de concebir la creatividad como eje vertebrador de este sistema. Se explican las principales concepciones acerca de la personalidad como sustrato básico para la orientación profesional y se define la Orientación Profesional Vocacional Pedagógica (OPVP), principios, vías y métodos para su desarrollo. Se realiza una valoración del papel de los docentes y representantes de los diferentes actores sociales en el proceso de orientación profesional vocacional hacia las diferentes profesiones con énfasis en la pedagógica de manera multifactorial. La experiencia de los autores en el tema relacionado con la creatividad y la orientación profesional hacia carreras pedagógicas les ha permitido profundizar en estos nexos y hacia ahí se dirige el objetivo de este curso: fundamentar las interrelaciones entre creatividad y orientación profesional pedagógica. Se establece la relación entre la creatividad, la regulación del comportamiento, las intenciones profesionales, la autovaloración, la proyección futura y la autodeterminación, se propone además un conjunto de instrumentos para el diagnóstico del modo de actuación creativo en los profesores en formación que contribuye a su reafirmación en la profesión pedagógica.
dc.languagees
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.subjectOrientación profesional
dc.subjectCreatividad
dc.subjectOrientación profesional pedagógica
dc.titleLa orientación profesional vocacional pedagógica con enfoque multifactorial. Reflexiones teóricas y recomendaciones. La creatividad: factor de cambio para la orientación profesional pedagógica
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución