Tesis
Una estrategia metodológica para el tratamiento de las magnitudes en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria
Fecha
2013Registro en:
González López, I.B.(2013). Una estrategia metodológica para el tratamiento de las magnitudes en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar del Río
Autor
González López, Ileana Bárbara
Institución
Resumen
Esta investigación pretende contribuir a la transformación del proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de la Matemática y su Didáctica en la carrera Licenciatura en Educación Primaria (EP), en particular la preparación científico-metodológica sobre el trabajo con las magnitudes en los estudiantes de 3er año del curso diurno. Para ello se ha propuesto como objetivo elaborar una estrategia metodológica sobre las magnitudes y su tratamiento didáctico que contribuya a la preparación científica metodológica sobre estos contenidos de estos estudiantes en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Rafael María de
Mendive‖ de Pinar del Río. Este resultado práctico utiliza como principal soporte teóricometodológico
una secuencia didáctica para el trabajo con las magnitudes en la educación primaria elaborada por Capote, M. (2008). Esta se caracteriza por establecer acciones con un orden jerárquico de niveles de dificultades y de abstracciones que se corresponden con la manera en que estos aparecen en la realidad, ajustarse al planteo de situaciones problémicas de carácter práctico o de juegos didácticos que se pueden realizar en forma individual o por equipos y al empleo de diversos recursos materiales para que sean manipulados por los propios escolares