dc.contributorMiranda Izquierdo, Jesús
dc.creatorMainegra Fernández, Déborah
dc.date.accessioned2016-10-31T18:53:59Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:56:15Z
dc.date.available2016-10-31T18:53:59Z
dc.date.available2019-05-30T13:56:15Z
dc.date.created2016-10-31T18:53:59Z
dc.date.issued2008
dc.identifierMainegra Fernández, D.(2008). La Integración entre el Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación (SECE) y el Sistema de Trabajo Metodológico (STM): una estrategia para mejorar la calidad de la educación en los preuniversitarios de la provincia Pinar del Río Tesis de Doctorado para la obtención del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas,Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive Centro de estudios de evaluación de calidad de la educación, Pinar del Río
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/1941
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2916284
dc.description.abstractLa presente investigación persiguió como objetivo elaborar una estrategia para la integración entre el SECE y el STM que propiciara el mejoramiento de la calidad de la educación en los preuniversitarios de Pinar del Río. Los resultados más relevantes que se obtuvieron a lo largo de su desarrollo los constituyen un estudio sistematizado de cómo han evolucionado ambos sistemas (SECE y STM), desde los primeros intentos de fundarlos; la caracterización de lo que sucedía realmente con la aplicación de ambos en la Educación Preuniversitaria de Pinar del Río y una estrategia basada en tres dimensiones: Búsqueda y organización de la información preliminar, Aplicación y procesamiento de los instrumentos y Utilización de los resultados del SECE en el STM; con sus correspondientes indicadores y acciones para concretarlos, de acuerdo con las exigencias de los principios de la investigación pedagógica y de la colaboración profesional a partir del conocimiento de los niveles de ayuda que se requieren en cada caso
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive. Centro de estudios de evaluación de calidad de la educación
dc.subjectEducación preuniversitaria
dc.subjectCalidad
dc.subjectPerfeccionamiento del trabajo docente
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectDesarrollo educacional
dc.titleLa Integración entre el Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación (SECE) y el Sistema de Trabajo Metodológico (STM): una estrategia para mejorar la calidad de la educación en los preuniversitarios de la provincia Pinar del Río
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución