dc.contributorPulido Díaz, Arturo
dc.contributorNoriega Suáres, Ricardo
dc.creatorAzcuy Chiroles, Paula Ester
dc.date.accessioned2016-05-25T19:10:41Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:55:25Z
dc.date.available2016-05-25T19:10:41Z
dc.date.available2019-05-30T13:55:25Z
dc.date.created2016-05-25T19:10:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifierAzcuy Chiroles, Paula E. (2012). Estrategia didáctica para el desarrollo del proceso de apreciación de la arquitectura local en los escolares de sexto grado. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar del Río.
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/1814
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2916189
dc.description.abstractSe da respuesta a una problemática actual: la apreciación en la Educación Plástica. Su objetivo es elaborar una Estrategia Didáctica para el desarrollo del proceso de apreciación de la arquitectura local en los escolares de 6to grado, vinculando al proceso agencias educativas como la familia desde la acción rectora de la escuela, brindando la posibilidad de preparar al escolar a partir de las potencialidades de la Educación Plástica en su componente apreciativo. En la investigación fueron empleados métodos teóricos: histórico- lógico, análisis y síntesis, modelación sistémica, inducción – deducción y el enfoque de sistema. También se emplearon métodos empíricos: análisis de contenido, observación, encuestas, entrevistas y la consulta a expertos; así como métodos estadísticos. Los resultados científicos se concretan en un Programa para los talleres de Apreciación-creación, el CD complementario con las obras arquitectónicas de la localidad y el compendio de contenidos para los escolares.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive.
dc.subjectArquitectura local
dc.subjectSexto grado
dc.subjectEducación plástica
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo del proceso de apreciación de la arquitectura local en los escolares de sexto grado.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución