dc.creator | Castro Pérez, Gresin | |
dc.creator | Sierra Socorro, Julio Jesús | |
dc.creator | Carmenate Figueredo, Olga Lidia | |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T14:37:08Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T13:43:37Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T14:37:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T13:43:37Z | |
dc.date.created | 2018-02-07T14:37:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2749 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914882 | |
dc.description.abstract | Una de las prioridades en el perfeccionamiento de la Educación Especial en Cuba lo constituye la formación inicial del maestro primario para la atención educativa a los alumnos sordos con implante coclear desde el contexto de la atención a la diversidad. Como vía para el logro de tales propósitos se elaboró una estrategia pedagógica dirigida a la formación inicial del maestro primario para la atención de dichos alumnos. En la investigación se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, los que permitieron recopilar la información sobre el objeto de estudio, interpretarla y procesarla en aras de ofrecer solución a la realidad educativa planteada. La estrategia pedagógica constituye una respuesta a las necesidades que presentan los estudiantes de esta carrera, al proyectar las tareas y acciones que contribuyen a su preparación para la atención a los alumnos sordos con implante coclear, en las cuales se articulan diferentes formas organizativas de la docencia con la disciplina Formación Laboral Investigativa, con un carácter multidisciplinario e intersectorial. La valoración de la estrategia pedagógica en la práctica educativa permitió constatar concordancia con respecto a su valor teórico, metodológico y práctico, confirmando niveles superiores en la preparación de los estudiantes como parte de su formación inicial desde el punto de vista cognitivo, procedimental y actitudinal | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Asociación de Pedagogos de Cuba | |
dc.source | Igualdad de oportunidades en la atención al sordo con implante coclear. Una mirada desde la formación inicial del maestro primario | |
dc.source | VI Intercambio entre Educadores de Latinoamérica. Pinar del Río, 2017 | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.subject | Implante coclear | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Maestros primarios | |
dc.title | Igualdad de oportunidades en la atención al sordo con implante coclear. Una mirada desde la formación inicial del maestro primario | |
dc.type | Artículos de revistas | |