dc.creatorSánchez Valdés, Xiomara
dc.date.accessioned2018-02-12T15:27:11Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:43:12Z
dc.date.available2018-02-12T15:27:11Z
dc.date.available2019-05-30T13:43:12Z
dc.date.created2018-02-12T15:27:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2784
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914837
dc.description.abstractLa investigación caracteriza algunos retos que asume la atención ambulatoria de los escolares con limitaciones físico motoras en la provincia Pinar del Río ante el desarrollo de la psicomotricidad como pilar básico del trabajo preventivo de los mismos. Desde este prisma, se asume la psicomotricidad como lectura global de los procesos y adquisiciones motrices que posibilitan el desarrollo del lenguaje, la comunicación, las manifestaciones afectivas y el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. Elemento que requiere la mediación de un maestro ambulante capacitado para prevenir los trastornos secundarios y promover la intervención integral, alto reto de la atención ambulatoria
dc.languagees
dc.publisherAsociación de Pedagogos de Cuba
dc.rightsUniversidad de Pinar del Río
dc.sourcePrevención y psicomotricidad. ¨Un reto de la atención ambulatoria¨
dc.sourceIntercambio entre Educadores de Latinoamérica. Pinar del Río 2015
dc.subjectPrevención
dc.subjectAtención ambulatoria
dc.subjectMaestro ambulante
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEducación
dc.titlePrevención y psicomotricidad. ¨Un reto de la atención ambulatoria¨
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución