dc.creatorMachín Torres, Belisa
dc.creatorPáez Rodríguez, María
dc.date.accessioned2018-02-21T14:31:38Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:43:05Z
dc.date.available2018-02-21T14:31:38Z
dc.date.available2019-05-30T13:43:05Z
dc.date.created2018-02-21T14:31:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2794
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914825
dc.description.abstractNuestro sistema de educación persigue la idea de convertir a nuestros estudiantes y futuros profesionales en comunicadores eficientes, para ello deben utilizar correctamente las habilidades comprendidas dentro del código oral (escuchar y hablar) y en el código escrito (leer y escribir). De igual forma escuchar y leer están directamente relacionadas con la macro habilidad de la comprensión, así como hablar y escribir con la macro-habilidad de la construcción. La formación tanto de hábitos como de habilidades, constituye uno de los objetivos fundamentales del proceso docente educativo. Es por tanto necesario que el alumno aprenda a comunicarse con corrección y propiedad en dependencia del contexto, en cualquiera de los códigos existentes. En este trabajo abordaremos una de las habilidades del código escrito, la habilidad de leer
dc.languagees
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico "Rafael María de Mendive"
dc.rightsInstituto Superior Pedagógico "Rafael María de Mendive"
dc.sourceEl fomento del hábito por la lectura desde la biblioteca universitaria, en los docentes del Departamento 2 de la Facultad de Formación de Profesores Generales Integrales de secundaria básica del ISP Rafael María de Mendive de Pinar del Río, a partir de una propuesta metodológica de actividades
dc.sourceEvento Provincial "Pedagogía 2007"
dc.subjectHábito de lectura
dc.subjectBiblioteca Universitaria
dc.subjectFormación de profesores generales integrales
dc.subjectSecundaria básica
dc.subjectPropuesta metodológica
dc.subjectActividades
dc.titleEl fomento del hábito por la lectura desde la biblioteca universitaria, en los docentes del Departamento 2 de la Facultad de Formación de Profesores Generales Integrales de secundaria básica del ISP Rafael María de Mendive de Pinar del Río, a partir de una propuesta metodológica de actividades
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución