dc.contributor | Akudovich, Sveltana A. | |
dc.creator | Barrios Machín, Alexis | |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T16:29:32Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T13:42:56Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T16:29:32Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T13:42:56Z | |
dc.date.created | 2018-02-05T16:29:32Z | |
dc.date.issued | 2009-02-09 | |
dc.identifier | Barrios Machín, A. (2009). Alternativa metodológica dirigida a la reeducación de los alumnos con trastornos de la conducta del primer grado del aula de la Escuela Primaria “Conrado Benítez ‘’ del municipio Pinar del Río a través de actividades docentes educativas generales. Tesis de Maestría en Ciencias de la Educación. Pinar del Río: Instituto Superior Pedagógico "Rafael María de Mendive". 86 p. | |
dc.identifier | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2735 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914816 | |
dc.description.abstract | La atención a la diversidad dentro de las aulas de la escuela primaria ha sido el resultado de un eminente esfuerzo de nuestro Sistema de Educación Nacional, sin embargo, aún subsisten dificultades en dicha atención, principalmente con aquellos alumnos que presentan inadecuados comportamientos en su conducta.
Los maestros que trabajan con estos niños necesitan herramientas teóricas y metodológicas para ponerse a nivel de su tiempo y que esto les permita una mayor calidad en el trabajo reeducativo que realizan con estos alumnos.
Este trabajo surge para dar respuesta al problema relacionado con la elevación de la calidad del trabajo reeducativo con los alumnos con trastornos de la conducta que hoy se encuentran en las aulas especiales de la escuela primaria.
Se propone por ello, una alternativa metodológica a partir del enfoque histórico cultural que puede servir de guía para los maestros en la labor reeducativa.
La alternativa metodológica propuesta en la investigación ofrece a los maestros la vía metodológica para el trabajo reeducativo con los alumnos con trastornos de la conducta y contribuye al mejoramiento de las relaciones interpersonales de los mismos, a la disminución de las manifestaciones de agresividad y de hiperactividad en estos alumnos y desarrolla el interés por los estudios y por la escuela.
La aplicación de la alternativa metodológica en la práctica pedagógica demostró los resultados positivos del proceso de reeducación de los alumnos con trastornos de la conducta | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico "Rafael María de Mendive" | |
dc.subject | Trastornos de la conducta | |
dc.subject | Actividades docentes educativas generales. | |
dc.title | Alternativa metodológica dirigida a la reeducación de los alumnos con trastornos de la conducta del primer grado del aula de la Escuela Primaria “Conrado Benítez ‘’ del municipio Pinar del Río a través de actividades docentes educativas generales | |
dc.type | Tesis | |