dc.contributor | Cala Peguero, Tania Yakelyn | |
dc.creator | Bonilla Vichot, Ivón de la Caridad | |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T13:35:42Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T13:42:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-29T13:35:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T13:42:29Z | |
dc.date.created | 2018-01-29T13:35:42Z | |
dc.date.issued | 2010-11-18 | |
dc.identifier | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2688 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914760 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ofrece un modelo didáctico para la promoción de estrategias de
aprendizaje en la formación inicial intensiva de docentes de la Facultad de Educación
Media Superior, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río. Dicho modelo se sustenta desde una concepción desarrolladora y
concibe el proceso de promoción de estrategias de aprendizaje combinando las vías
curricular y extracurricular, en función de la solución de tareas docentes basadas en
problemas profesionales, a partir del trabajo metodológico del colectivo de año. La
comprobación de la viabilidad del modelo, a partir de los indicadores evaluados,
permitió comprobar que con el entrenamiento estratégico se incrementa el
comportamiento estratégico de los estudiantes, por lo que se considera el modelo
didáctico propuesto como una opción válida para la promoción de estrategias de
aprendizaje, en la formación inicial intensiva de docentes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” | |
dc.rights | Universidad de Pinar del Río | |
dc.subject | Promoción | |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | |
dc.subject | Modelo Didáctico | |
dc.title | Un Modelo Didáctico Para La Promoción de Estrategias de Aprendizaje en La Formación Inicial Intensiva de Docentes de La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río | |
dc.type | Tesis | |