dc.contributorCala Peguero, Tania Yakelyn
dc.creatorBonilla Vichot, Ivón de la Caridad
dc.date.accessioned2018-01-29T13:35:42Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:42:29Z
dc.date.available2018-01-29T13:35:42Z
dc.date.available2019-05-30T13:42:29Z
dc.date.created2018-01-29T13:35:42Z
dc.date.issued2010-11-18
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2688
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914760
dc.description.abstractEl presente trabajo ofrece un modelo didáctico para la promoción de estrategias de aprendizaje en la formación inicial intensiva de docentes de la Facultad de Educación Media Superior, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río. Dicho modelo se sustenta desde una concepción desarrolladora y concibe el proceso de promoción de estrategias de aprendizaje combinando las vías curricular y extracurricular, en función de la solución de tareas docentes basadas en problemas profesionales, a partir del trabajo metodológico del colectivo de año. La comprobación de la viabilidad del modelo, a partir de los indicadores evaluados, permitió comprobar que con el entrenamiento estratégico se incrementa el comportamiento estratégico de los estudiantes, por lo que se considera el modelo didáctico propuesto como una opción válida para la promoción de estrategias de aprendizaje, en la formación inicial intensiva de docentes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
dc.rightsUniversidad de Pinar del Río
dc.subjectPromoción
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.subjectModelo Didáctico
dc.titleUn Modelo Didáctico Para La Promoción de Estrategias de Aprendizaje en La Formación Inicial Intensiva de Docentes de La Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución