Artículos de revistas
La superación de los maestros de la Educación Primaria y la realización de las adaptaciones curriculares
Fecha
2014-01Registro en:
Estévez Arias, Y., Torres Hernández, Y. y Perojo Martínez, D. A. (2014). La superación de los maestros de la Educación Primaria y la realización de las adaptaciones curriculares. www.monografía.com
Autor
Estévez Arias, Yosniel
Torres Hernández, Yunia
Perojo Martínez, Daymara Amelia
Institución
Resumen
Uno de los problemas actuales que presentan los maestros de la Educación Primaria para asumir la educación de los alumnos con retraso mental incluidos en este subsistema, está relacionado específicamente con su nivel de preparación para la realización de las adaptaciones curriculares como recurso didáctico para satisfacer las necesidades educativas especiales de estos alumnos. En el presente trabajo como resultado de la aplicación de métodos del nivel teórico, empírico y estadístico se propone una estrategia de superación que permite contribuir a solucionar dicha problemática, desde la articulación sistémica de acciones propuestas a corto, mediano y largo plazos con formas de organización, las que a su vez se interrelacionan con formas de trabajo metodológico para el abordaje de los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el proceso de realización de las adaptaciones curriculares