dc.contributorMeléndez Ruiz, Reinaldo
dc.contributorAlmirall Romero, Eduardo
dc.contributorÁlvarez Legrá, Ernesto
dc.creatorMorejón Quintana, Roberto Isbel
dc.date.accessioned2017-11-10T19:10:51Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:42:21Z
dc.date.available2017-11-10T19:10:51Z
dc.date.available2019-05-30T13:42:21Z
dc.date.created2017-11-10T19:10:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifierMorejón Quintana, R. I.(2013). Modelo didáctico, centrado en el método de resolución de problemas, para contribuir a la formación de valores profesionales pedagógicos en la formación inicial de profesores. Tesis de Doctorado para la obtención del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Tesis de Doctorado para la obtención del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Facultad de Ciencias, Departamento de Ciencias Naturales, Pinar del Río
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2621
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914748
dc.description.abstractLas insuficiencias existentes en el proceso de formación de valores profesionales pedagógicos (PFVPP) en la formación inicial de profesores de las carreras de Biología-Química (B/Q) y de Biología-Geografía (B/G), demandan la necesidad de transformar dicho estado, de ahí que el problema científico sea: ¿Cómo contribuir a la formación de valores profesionales pedagógicos, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) de los contenidos de las disciplinas de las carreras B/Q y B/G, en la formación inicial de profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógica (UCP) “Rafael María de Mendive”? El objetivo propuesto es elaborar un modelo didáctico, centrado en el método de resolución de problemas, que contribuya a la formación de valores profesionales pedagógicos desde el PEA de los contenidos de las disciplinas de las carreras B/Q y B/G, en la formación inicial de profesores de la UCP “Rafael María de Mendive”, para cuya consecución se determinaron las bases teóricas de la formación de valores profesionales pedagógicos que permitieron establecer los fundamentos del modelo didáctico
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive. Facultad de Ciencias.Departamento de Ciencias Naturales
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectFormación de valores
dc.subjectFormación inicial
dc.subjectValores profesionales pedagógicos
dc.titleModelo didáctico, centrado en el método de resolución de problemas, para contribuir a la formación de valores profesionales pedagógicos en la formación inicial de profesores
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución