dc.creatorSánchez Riesgo, Daysi
dc.creatorJaime Mirabal, Gloria María
dc.date.accessioned2018-02-02T15:19:26Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:42:18Z
dc.date.available2018-02-02T15:19:26Z
dc.date.available2019-05-30T13:42:18Z
dc.date.created2018-02-02T15:19:26Z
dc.date.issued2017-09-12
dc.identifierSánchez Riesgo, D; Jaime Mirabal, G. M.(2017) Tendencias sobre Formación Vocacional y la Orientación Profesional hacia Carreras Agropecuarias en la Educación Primaria.Revista Educa. No.22.Universidad Pedagógica Nacional.Ciudad de México.México
dc.identifier2007-2686
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2702
dc.identifierhttp://educa.upnvirtual.edu.mx/index.php/convidados/9-convidados/311-tendencias-sobre-formacion-vocacional-y-la-orientacion-profesional
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914739
dc.description.abstractLos problemas de la formación vocacional y la orientación profesional, son situaciones aún no resueltas satisfactoriamente en el sistema educativo cubano. Este término ha ido evolucionando en Cuba a partir del año 1959, han sido diversos los autores, las normativas y resoluciones que han abordado este tema, notándose una dispersión en el vocablo empleado. Las serias dificultades que subsisten en este sentido sitúan a directivos y maestros ante el reto de redoblar esfuerzos para realizar profundos análisis y cambios, encaminados a dar una respuesta acertada que permita revertir la situación, lo cual constituye un complejo reto a asumir por la educación en los momentos actuales, donde la clase es la célula fundamental para el fortalecimiento de este proceso, y cada asignatura provea las herramientas necesarias para motivar a los escolares hacia la elección adecuada de una profesión tan demanda como lo es, las carreras de perfil agropecuario. Se enfatiza en el papel que desempeña el maestro y agentes socializadores para su desarrollo, a tono con las transformaciones que se están llevando a cabo en la educación primaria. En el estudio se emplearon métodos del nivel teórico tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción y la sistematización.
dc.languagees
dc.publisherJuan Carlos Rangel
dc.sourceEduca
dc.source22
dc.subjectFormación Vocacional
dc.subjectOrientación Profesional
dc.subjectCarreras Agropecuarias
dc.subjectEducación Primaria
dc.titleTendencias sobre Formación Vocacional y la Orientación Profesional hacia Carreras Agropecuarias en la Educación Primaria
dc.typeArtículos de revistas


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