dc.creator | Sánchez Riesgo, Daysi | |
dc.creator | Jaime Mirabal, Gloria María | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T15:19:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T13:42:18Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T15:19:26Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T13:42:18Z | |
dc.date.created | 2018-02-02T15:19:26Z | |
dc.date.issued | 2017-09-12 | |
dc.identifier | Sánchez Riesgo, D; Jaime Mirabal, G. M.(2017) Tendencias sobre Formación Vocacional y la Orientación Profesional hacia Carreras Agropecuarias en la Educación Primaria.Revista Educa. No.22.Universidad Pedagógica Nacional.Ciudad de México.México | |
dc.identifier | 2007-2686 | |
dc.identifier | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2702 | |
dc.identifier | http://educa.upnvirtual.edu.mx/index.php/convidados/9-convidados/311-tendencias-sobre-formacion-vocacional-y-la-orientacion-profesional | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914739 | |
dc.description.abstract | Los problemas de la formación vocacional y la orientación profesional, son situaciones aún no resueltas satisfactoriamente en el sistema educativo cubano. Este término ha ido evolucionando en Cuba a partir del año 1959, han sido diversos los autores, las normativas y resoluciones que han abordado este tema, notándose una dispersión en el vocablo empleado. Las serias dificultades que subsisten en este sentido sitúan a directivos y maestros ante el reto de redoblar esfuerzos para realizar profundos análisis y cambios, encaminados a dar una respuesta acertada que permita revertir la situación, lo cual constituye un complejo reto a asumir por la educación en los momentos actuales, donde la clase es la célula fundamental para el fortalecimiento de este proceso, y cada asignatura provea las herramientas necesarias para motivar a los escolares hacia la elección adecuada de una profesión tan demanda como lo es, las carreras de perfil agropecuario. Se enfatiza en el papel que desempeña el maestro y agentes socializadores para su desarrollo, a tono con las transformaciones que se están llevando a cabo en la educación primaria. En el estudio se emplearon métodos del nivel teórico tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción y la sistematización. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Juan Carlos Rangel | |
dc.source | Educa | |
dc.source | 22 | |
dc.subject | Formación Vocacional | |
dc.subject | Orientación Profesional | |
dc.subject | Carreras Agropecuarias | |
dc.subject | Educación Primaria | |
dc.title | Tendencias sobre Formación Vocacional y la Orientación Profesional hacia Carreras Agropecuarias en la Educación Primaria | |
dc.type | Artículos de revistas | |