dc.creator | Sánchez Riesgo, Daysi | |
dc.creator | Jaime Mirabal, Gloria María | |
dc.creator | Cruz Ordaz, Manuel Ismael | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T20:56:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T13:42:12Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T20:56:18Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T13:42:12Z | |
dc.date.created | 2018-02-02T20:56:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Riesgo, D., Jaime Mirabal, G., & Cruz Ordaz, M. (2018). La preparación a maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias. Mendive, 16(1), 20-38. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1241 | |
dc.identifier | https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2725 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914722 | |
dc.description.abstract | La formación vocacional y orientación profesional en el mundo contemporáneo se desarrolla como un proceso dinámico y representa un complejo reto que debe asumir la educación en los momentos actuales. El proceso investigativo se realizó sobre una base dialéctico-materialista y se emplearon métodos del nivel teórico, del nivel empírico y estadístico-matemáticos, tales como el enfoque de sistema, la modelación, el análisis y la síntesis, la observación, la entrevista, el análisis documental y de la estadística descriptiva el análisis porcentual, que permitieron el diagnóstico de la realidad educativa y la evidencia de la validez práctica del trabajo. El estudio se llevó a cabo en las escuelas primarias del municipio Los Palacios, se trabajó con maestros y escolares de sexto grado. La indagación permitió determinar dentro de las regularidades identificadas en el diagnóstico, las carencias de los maestros para desarrollar este proceso con los escolares. Para el logro de este desafío se diseñó una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias en los maestros de sexto grado. Entre sus acciones se concibieron la preparación metodológica, curso de superación y talleres para directivos y maestros. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca | |
dc.rights | Universidad de Pinar del Río | |
dc.source | Mendive. Revista de Educación | |
dc.source | 16 | |
dc.source | 1 | |
dc.subject | Carreras agropecuarias | |
dc.subject | Orientación profesional | |
dc.subject | Estrategia pedagógica | |
dc.subject | Formación vocacional | |
dc.subject | Maestros | |
dc.title | La preparación de maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias | |
dc.type | Artículos de revistas | |