dc.creatordo Carmo, Jose Manuel
dc.date.accessioned2017-09-22T16:38:49Z
dc.date.accessioned2019-05-29T21:09:55Z
dc.date.available2017-09-22T16:38:49Z
dc.date.available2019-05-29T21:09:55Z
dc.date.created2017-09-22T16:38:49Z
dc.date.issued2015-05-26
dc.identifierRNPS 2300 ISSN 2224-9532
dc.identifierhttp://repositorio.geotech.cu/jspui/handle/1234/1303
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2912564
dc.description.abstractSe discute acercca de que aprender ciencias como parte de la educación básica es coincidente con los cambios profundos que atravesaron la sociedad en la segunda mitad del siglo XIX con el apogeo de la Revolución Industrial: evolución de las estructuras de la ciencia, surgimiento de la tecnología, de la industria y democratización de la sociedad. Se repasa este proceso histórico y se concluye en que la comunidad culta científicamente es la que logra hacer circular el conocimiento hacia las actividades realmente existentes. It´s argued that learning science as part of basic education coinicides with the profound changes in society in the second half of the nineteenth century with the heyday of the Industrial Revolution: evolution of the structures of science, emergence of technology, industry and democratization of society. This historical process is reviewed and it is concluded that the community scientifically cultivated is the one that manages to circulate the knowledge towards the really existing activities.
dc.languagees
dc.relationSAVIA;Año V, No 49
dc.subjectcultura científica, scientific culture
dc.subjectmuseos, museums
dc.subjectcentros de ciencia, science centers
dc.subjectmediadores tecnológicos, technological mediators
dc.titleEvolución de la función social de los museos y centros de divulgación de cultura científica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución