dc.contributor | Camero Ramos, Luis Alejandro | |
dc.creator | Contreras Briñez, Junior Santiago | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T12:51:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T12:51:49Z | |
dc.date.created | 2019-05-24T12:51:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | TE-21342 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9533 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Manuscrito elaborado como trabajo de grado en donde se presenta en base a la problemática evidenciada en la escuela de la vereda Gaunza Abajo en el cual se pretende reconocer al campesino y recuperar de la comunidad sus saberes ancestrales y prácticas etnobotánicas que se han ido olvidando a través del tiempo, por medio de la incorporación en la institución de la farmacia viva como escenario de aprendizaje, gracias al enfoque metodológico etnográfico en conjunto con la investigación cualitativa para defender la identidad y generar compromiso como patrimonio cultural de la comunidad campesina. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Biología | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Saberes ancestrales | |
dc.subject | Etnobotánica | |
dc.subject | Practicas etnobotánicas | |
dc.subject | Plantas medicinales | |
dc.subject | Comunidades campesinas | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Campesinos | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Biología | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Contexto | |
dc.subject | Farmacia viva | |
dc.subject | Plantas medicinales | |
dc.title | La farmacia viva como escenario de interacción y diálogo de los saberes campesinos en torno a la medicina natural tradicional, en la institución educativa técnica Enrique Olaya Herrera sede Gaunza Abajo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |