dc.contributorCamero Ramos, Luis Alejandro
dc.creatorContreras Briñez, Junior Santiago
dc.date.accessioned2019-05-24T12:51:49Z
dc.date.available2019-05-24T12:51:49Z
dc.date.created2019-05-24T12:51:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTE-21342
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9533
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractManuscrito elaborado como trabajo de grado en donde se presenta en base a la problemática evidenciada en la escuela de la vereda Gaunza Abajo en el cual se pretende reconocer al campesino y recuperar de la comunidad sus saberes ancestrales y prácticas etnobotánicas que se han ido olvidando a través del tiempo, por medio de la incorporación en la institución de la farmacia viva como escenario de aprendizaje, gracias al enfoque metodológico etnográfico en conjunto con la investigación cualitativa para defender la identidad y generar compromiso como patrimonio cultural de la comunidad campesina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Biología
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectSaberes ancestrales
dc.subjectEtnobotánica
dc.subjectPracticas etnobotánicas
dc.subjectPlantas medicinales
dc.subjectComunidades campesinas
dc.subjectComunidad
dc.subjectEducación
dc.subjectCampesinos
dc.subjectConocimiento
dc.subjectBiología
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEducación
dc.subjectContexto
dc.subjectFarmacia viva
dc.subjectPlantas medicinales
dc.titleLa farmacia viva como escenario de interacción y diálogo de los saberes campesinos en torno a la medicina natural tradicional, en la institución educativa técnica Enrique Olaya Herrera sede Gaunza Abajo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución