dc.contributor | Torrado Pacheco, Marta Cecilia | |
dc.creator | Medina Becerra, Gina Astrid | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T20:37:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T20:37:11Z | |
dc.date.created | 2019-04-09T20:37:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TE-22163 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9458 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Proyecto pedagógico para aportar al desarrollo del pensamiento variacional, con base en el reconocimiento de patrones, el seguimiento de secuencias y el trabajo en equipo, en el curso 205 de la I.E.D. Ciudadela Educativa de Bosa.
El proyecto consiste en doce sesiones divididas en tres grupos que siguen el orden para la introducción a los procesos de generalización planteado por Mora (2012), quien establece que se debe iniciar con secuencias corporales, continuando con secuencias manipulativas y posteriormente con secuencias figurativas. Es menester agregar que la inclusión, la relación entre el pensamiento aritmético y el pensamiento algebraico y la creatividad, desempeñaron roles fundamentales en el desarrollo de la propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Trabajo Colaborativo - Aula | |
dc.subject | Sucesiones (Matemáticas) | |
dc.subject | Pensamiento matemáticos | |
dc.subject | Álgebra - Enseñanza | |
dc.subject | Aritmética - Enseñanza | |
dc.title | Patrones y secuencias. Introducción al pensamiento variacional en el curso 205 de la Institución Educativa Distrital Ciudadela Educativa de Bosa. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |