dc.creatorMoreno Lache, Nubia
dc.creatorCely Rodríguez, Alexánder
dc.date.accessioned2019-02-13T00:14:24Z
dc.date.available2019-02-13T00:14:24Z
dc.date.created2019-02-13T00:14:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier978-958-5416-96-3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9394
dc.description.abstractLa presente disertación pretende aproximar a lectores y comunidad académica a la trayectoria y experiencia del grupo de investigación Geopaideia, interesado en asuntos espaciales principalmente desde una perspectiva educativa y didáctica, con el ánimo de que lo expuesto sea a su vez no solo una radiografía del grupo sino también contribución en el estudio y deliberación del espacio geográfico. En ese orden de ideas, se expone el origen e intereses del grupo; seguido a ello aparecen algunos referentes de la geografía y la educación geográfica a partir de investigaciones realizadas por Geopaideia, las cuales se usan como pretexto para mostrar aspectos teóricos y conceptuales de esta disciplina con especial énfasis en lo escolar, así como algunos escenarios de interacción, resultado de veintitrés años de indagación alrededor de la geografía, su enseñanza y su perspectiva educativa en contextos escolares y sociales, los cuales aportan reflexiones en la geografía, especialmente escolar, y en la formación de docentes y ciudadanos desde lo espacial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherCIUP
dc.relationColección CIUP 41 años
dc.relationAraya, F. (2010). Educación geográfica para la sustentabilidad. La Serena: Universidad de La Serena.
dc.relationBlanco, J. y Gurevich, R. (2006). Una geografía de las ciudades contemporáneas: nuevas relaciones entre actores y territorios. En S. Alderoqui Silvia et al., Ciudad y ciudadanos. Aportes para la enseñanza del mundo urbano (pp. 67-91). Buenos Aires: Paidós.
dc.relationBorja, J. (2003). La ciudad conquistada. Madrid: Alianza.
dc.relationCallai, H. (2010). Educaçao Geográfica. Reflexao e Práctica. Ijui: Unijui.
dc.relationCapel, H. (1981). Filosofía y ciencia en la geografía contemporánea. Barcelona: Barcanova.
dc.relationCely, A., y Moreno, N. (2008). Geografía y literatura. Una alternativa para la enseñanza y comprensión del espacio geográfico. En A. Cely Rodríguez y N. Moreno Lache, Cotidianidad y enseñanza geográfica (pp. 57-98). Bogotá: Códice.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectGeografía – Métodos de enseñanza
dc.subjectUrbanismo - Participación ciudadana
dc.subjectGeografía – Innovaciones educativas
dc.subjectEspacio público
dc.subjectGeografía - Metodología
dc.subjectReforma educativa
dc.subjectEducación - Currículo
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectEspacios geográficos
dc.titleEducación geográfica, formación docente y vida cotidiana.
dc.typebook


Este ítem pertenece a la siguiente institución