dc.creator | Moreno Lache, Nubia | |
dc.creator | Cely Rodríguez, Alexánder | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T00:14:24Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T00:14:24Z | |
dc.date.created | 2019-02-13T00:14:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 978-958-5416-96-3 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9394 | |
dc.description.abstract | La presente disertación pretende aproximar a lectores y comunidad académica a la trayectoria y experiencia del grupo de investigación Geopaideia, interesado en asuntos espaciales principalmente desde una perspectiva educativa y didáctica, con el ánimo de que lo expuesto sea a su vez no solo una radiografía del grupo sino también contribución en el estudio y deliberación del espacio geográfico. En ese orden de ideas, se expone el origen e intereses del grupo; seguido a ello aparecen algunos referentes de la geografía y la educación geográfica a partir de investigaciones realizadas por Geopaideia, las cuales se usan como pretexto para mostrar aspectos teóricos y conceptuales de esta disciplina con especial énfasis en lo escolar, así como algunos escenarios de interacción, resultado de veintitrés años de indagación alrededor de la geografía, su enseñanza y su perspectiva educativa en contextos escolares y sociales, los cuales aportan reflexiones en la geografía, especialmente escolar, y en la formación de docentes y ciudadanos desde lo espacial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | CIUP | |
dc.relation | Colección CIUP 41 años | |
dc.relation | Araya, F. (2010). Educación geográfica para la sustentabilidad. La Serena: Universidad de La Serena. | |
dc.relation | Blanco, J. y Gurevich, R. (2006). Una geografía de las ciudades contemporáneas: nuevas relaciones entre actores y territorios. En S. Alderoqui Silvia et al., Ciudad y ciudadanos. Aportes para la enseñanza del mundo urbano (pp. 67-91). Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation | Borja, J. (2003). La ciudad conquistada. Madrid: Alianza. | |
dc.relation | Callai, H. (2010). Educaçao Geográfica. Reflexao e Práctica. Ijui: Unijui. | |
dc.relation | Capel, H. (1981). Filosofía y ciencia en la geografía contemporánea. Barcelona: Barcanova. | |
dc.relation | Cely, A., y Moreno, N. (2008). Geografía y literatura. Una alternativa para la enseñanza y comprensión del espacio geográfico. En A. Cely Rodríguez y N. Moreno Lache, Cotidianidad y enseñanza geográfica (pp. 57-98). Bogotá: Códice. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Geografía – Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Urbanismo - Participación ciudadana | |
dc.subject | Geografía – Innovaciones educativas | |
dc.subject | Espacio público | |
dc.subject | Geografía - Metodología | |
dc.subject | Reforma educativa | |
dc.subject | Educación - Currículo | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | Espacios geográficos | |
dc.title | Educación geográfica, formación docente y vida cotidiana. | |
dc.type | book | |