dc.contributor | López Ruiz, Carlos Hernán | |
dc.creator | Ramírez García, Diego Fernando | |
dc.creator | Rodríguez Alape, Daniel Orlando | |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T14:31:31Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T14:31:31Z | |
dc.date.created | 2018-11-22T14:31:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TE-22268 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9320 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presente documento exhibe un proceso que pretende determinar el papel que cumplen las redes sociales virtuales en el desarrollo de competencias tecnológicas en el área de informática, comparando dos muestras seleccionadas con base en la información proporcionada por docentes y estudiantes respecto al uso y la frecuencia que le dan a las mismas.
Todo esto mediante una correlación de Pearson que demuestre si existen o no unas posibles relaciones entre la frecuencia de uso las redes sociales virtuales y el desarrollo de competencias tecnológicas particularmente en el área de informática. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Diseño Tecnológico | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Alvarez, R. P. (19 de Febrero de 2018). FORMACIÓN SUPERIOR BASADA EN COMPETENCIAS, INTERDICIPLINARIEDAD Y TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Obtenido de REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION: https://www.ugr.es/~ugr_unt/Material%20M%F3dulo%205/competencias_univ.pdf | |
dc.relation | Bates, T. (2011). National strategies for e-learning. Fundamentals of Educational Planning, 135. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001262/126230e.pdf | |
dc.relation | Blanco Prieto, A. (2007). Trabajadores por Competencias. En A. Blanco Prieto, Trabajadores por Competencias (pág. 201). Madrid: Esic Editorial. | |
dc.relation | Brito, J. A. (2015). Estrategia metodológica para realizar investigaciones: (Una herramienta para investigar con facilidad). illustrated. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/Estrategia_metodol%C3%B3gica_para_real izar_i.html?id=3dYRswEACAAJ&redir_esc=y | |
dc.relation | Ceruzzi, P. E. (2008). Fronteras del conocimiento. Madrid: BBVA comunicacion e imagen | |
dc.relation | Chavez de Paz, D. (2018 de 5 de 2018). Université de Fribourg. Obtenido de Université de
Fribourg: https://www.unifr.ch/ddp1/derechopenal/articulos/a_20080521_56.pdf | |
dc.relation | Cortina, A. (1994). Etica de la Empresa. Valencia: Trotta | |
dc.relation | DANE. (4 de 9 de 2017). Departamento dministrativo Nacional de Estadistica. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_2017.pd f | |
dc.relation | educar, c. p. (15 de febrero de 2017). computadores para educar. Obtenido de computadores para educar: http://computadoresparaeducar.gov.co/sites/default/files/inline- files/Informe%20de%20Gestion%20CPE%202016.pdf | |
dc.relation | Figel, J. (1 de octubre de 2009). Competencias clave para el aprendizaje permanente. ALTABLERO, págs. 10-11. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalues-41323_tablero_pdf.pdf | |
dc.relation | Flores Cueto, J., Morán Corzo, J., & Rodríguez Vila, J. (1 de octubre de 2009). Universidad de san mrtin de porras. Obtenido de Universidad de san mrtin de porras: :8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_ sociales.pdf | |
dc.relation | G. Cerf, V., D. Clark, D., E. Kahn, R., Kleinrock, L., C. Lynch, D., Postel , J., . . . Wolff , S. (18 de septiembre de Recuperado el 8 de septiembre de 2017). Internet Society. Obtenido de Internet society: https://www.internetsociety.org/es/breve-historia-de-internet/ | |
dc.relation | Garcia, A. P. (2013). Redes Sociales en la Educacion. Creatividad y Sociedad, 23 | |
dc.relation | Gómez, M. R. (20 de Enero de 2009). ecorfan. Obtenido de ecorfan:
http://www.ecorfan.org/proceedings/CDU_XIII/TOMO%2013_6.pdf | |
dc.relation | Gros., B. S. (2007). El aprendizaje colaborativo a través de la Red. AULA. De Innovación Educativa, 162. Obtenido de http://aula.grao.com/revistas/aula/162-las- competencias-lesctoras/el-aprendizaje-colaborativo-a-traves-de-la-red | |
dc.relation | Hernandez Guarin, G. D., & Castro Pacheco, A. A. (18 de 5 de 2017). Universidad del Tolima. Obtenido de Universidad del Tolima RIUT: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1145/1/RIUT-BHA-spa-2014- Influencia%20de%20las%20redes%20sociales%20de%20internet%20en%20el%20rendi miento%20acad%C3%A9mico%20del%20%C3%A1rea%20de%20inform%C3%A1tica%2 0en%20los%20estudiantes%20de%20los%20grados%208 | |
dc.relation | Hernandez Sampieri, R., Fernandez Callado, C., & Baptista lucío , P. (2010). Metodologia de la Investigación. Mexico D.F: Mac Graw Hill. | |
dc.relation | IMBERNÓN, F., & SILVA, P. &. (2011). redalyc. Obtenido de Competencias enlos procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial. | |
dc.relation | Internet, H. d. (S.F). Historia de Internet. Wikipedia., Recuperado el dia 4 de septiembre de 2017. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet | |
dc.relation | jimenez. (2000). La predicción del rendimiento académico: Regresion Linel versus Regresion logistica. Psicothema. Obtenido de http://www.psicothema.com/pdf/558.pdf | |
dc.relation | Jimenez 2000, C. N. (2003). El Rendimiento Academico: Concepto, investigacion y desarrollo. Revista Electronica Iberoamericana sobre la calidad, eficacia y cambio en la educacion. Obtenido de www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Edel.pdf | |
dc.relation | Londoño, J. (1955). Nacion en Crisis. Bogota: Biblioteca de autores contemporaneos | |
dc.relation | Luna, D. (27 de Agosto de 2017). David Luna MinTic. Obtenido de David Luna MinTic: https://davidluna.com.co/el-64-de-los-hogares-en-colombia-cuenta-con-acceso-a- internet-ministro-tic/ | |
dc.relation | M. Prieto, J. (27 de Abril de 1997). Facultad de Psicología, Universidad Complutense, Madrid. Obtenido de Facultad de Psicología, Universidad Complutense, Madrid: http://webs.ucm.es/info/Psyap/libros/competere.htm | |
dc.relation | Ministerio de educación Nacional. (1 de mayo de 2008). Ministerio de educación Nacional,. Obtenido de Ministerio de educación Nacional,: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-160915_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educcion Nacional. (23 de julio de 2014). M.E.N. Obtenido de Ministerio de Educcion Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340021.html | |
dc.relation | Navarro, E. (1 de Julio-Diciembre de 2003). Redalyc. Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc: http://www.redalyc.org/pdf/551/55110208.pdf | |
dc.relation | Navarro, R. (2003). EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: CONCEPTO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. Revista Electtrónica sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la educcion. Obtenido de www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Edel.pdf | |
dc.relation | OECD Digital Economy Papers. (2016). RESUMEN INFORME COMPETENCIAS PARA EL MUNDO DIGITAL. Mexico: Atribucion compartir.igual, espñ 3.0. Obtenido de http://blog.educalab.es/intef/wp-content/uploads/sites/4/2016/10/2016_1003- Competencias_mundo_digital_OCDE_INTEF.pdf | |
dc.relation | Oficina Internacional de Educacion. (1 de Enero de 2007). Enfoque por Competencias. Obtenido de Enfoque por Competencias: http://www.ibe.unesco.org/es/temas/enfoque-por-competencias | |
dc.relation | Organizacion de Estados Americanos. (18 de 5 de 2018). Campus Virtual. OEA. Obtenido de Campus Virtual. OEA:
https://www.campusvirtual.oas.org/pluginfile.php/9111/mod_resource/content/4/Re des%20Sociales%20-%20M1.pdf | |
dc.relation | Secretaria Distrital de Planeacion. (11 de febrero de 2012). Secretaria de Planeacion. Obtenido de Secretaría Distrital de Planeación © 2015 : http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/Informacio nDescargableUPZs/Localidad%205%20Usme/Monograf%EDa/5%20USME%20monogra fia%202011.pdf | |
dc.relation | Siemens, G. (2004). Conectivismo. ScienceWeek, 10 | |
dc.relation | Siemens, G. (2004). Conectivismo. Creative Commens 2.5, 10. Obtenido de
www.diegoleal.org/docs/2007/Siemens(2004)-Conectivismo.do | |
dc.relation | Siemens, G. (2004). Conectivismo: Una teoria aprendizaje para la era digital. E-learnspace, 10. Obtenido de http://clasicas.filos.unam.mx/files/2014/03/Conectivismo.pdf | |
dc.relation | Sociales, R. (S.F). Redes Sociales. Blog historia de la informtica, recuperado el dia 4 de septiembre de 2017. Obtenido de http://histinf.blogs.upv.es/2011/12/20/redes- sociales/ | |
dc.relation | Tic, M. (18 de enero de 2017). Min Tic. Obtenido de Min Tic: http://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-62314.html | |
dc.relation | Trespalacios, Vasquez, & Bello. (2005). | |
dc.relation | UNESCO. (2017). Los objetivos de desarrollo del Milenio.
http://www.un.org/es/aboutun/booklet/globalization.shtml, 1. | |
dc.relation | Universidad de Granada. (18 de 5 de 2018). Universidad de granada . Obtenido de Universidad de granada: http://www.ugr.es/~jesusgm/Curso%202005- 2006/Matematica%20Discreta/Grafos.pdf | |
dc.relation | Universidad de Sevilla. (18 de 5 de 2018). Universidad de sevilla. Obtenido de Universidad de sevilla: https://personal.us.es/vararey/adatos2/correlacion.pdf | |
dc.relation | Watts, D. j. (2006). Seis grados de separacion. Madrid: Paidos Iberica | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.title | Determinación del desarrollo de competencias tecnológicas a partir del uso de redes sociales virtuales en estudiantes de grado décimo de la IED San José Usme en el área de informática. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |