dc.creatorRoa García, Paola Andrea
dc.creatorJaramillo Sánchez, Claudia Janneth
dc.creatorSerrato Rodríguez, Deysi Liseth
dc.creatorSánchez Reyes, Leslie Alexa
dc.date.accessioned2019-02-20T02:48:23Z
dc.date.available2019-02-20T02:48:23Z
dc.date.created2019-02-20T02:48:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier978-958-5416-96-3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9421
dc.description.abstractLa línea de investigación Trayectos y aconteceres: estudios del ser y el quehacer del maestro desde la pedagogía, adscrita al Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, emerge en el año 2005 a partir del movimiento teórico-metodológico de la línea de investigación “Violencia y escuela”. Esto es así porque el encuentro con la historia desde la mirada arqueológica-genealógica y la posibilidad de creación que esta conlleva permite proponer la investigación como práctica fundamental en la configuración de maestros y la pedagogía como saber propio de estos. Así, se transita de los estudios de corte etnográfico a trabajos que problematizan el ser y el quehacer del maestro, para el caso de Biología, desde las relaciones entre formas de saber, fuerzas de poder y sujetos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherCIUP
dc.relationColección CIUP 41 años
dc.relationAcevedo, D. (2003). Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2(3), 1-4.
dc.relationAcevedo, J. A. Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias: educación científica para la ciudadanía. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 1(1), 3-16.
dc.relationBarona, R. (1920). Lecciones de historia Natural arregladas para las escuelas elementales. Séptima edición. Bogotá: Librería Colombiana.
dc.relationBejarano, J. (1914). La Educación Física. Tesis para el Doctorado en Medicina y Cirugía. Revista de la Instrucción Pública, xxvii (1-2).
dc.relationCamacho, Y. (2012). Relaciones de fuerza entre las prácticas pedagógicas de los maestros de Ciencias Naturales y la gestión escolar (área académica y pedagógica). Trabajo de grado, Licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectCiencias – Métodos de enseñanza
dc.subjectBiología - Enseñanza
dc.subjectCiencias – Actividades creativas
dc.subjectBiología – Actividades creativas
dc.subjectBiología – Planes de estudio
dc.subjectBiología – Investigaciones – Colombia
dc.subjectFormación profesional de maestros - Biología
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectHigiene sexual
dc.subjectReproducción
dc.titleInvestigación, maestro e historia : la biología como saber escolar.
dc.typebook


Este ítem pertenece a la siguiente institución