dc.contributor | Correa Medina, José Ignacio - asesor | |
dc.creator | Campos Narváez, Diana | |
dc.date.accessioned | 2018-11-10T23:15:17Z | |
dc.date.available | 2018-11-10T23:15:17Z | |
dc.date.created | 2018-11-10T23:15:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TE-22108 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9230 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el fin de identificar las estrategias que inciden en los procesos de argumentación escrita. Se hizo una intervención pedagógica en el curso 505 de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, durante un año y medio. Inicialmente, se hizo un diagnóstico en el que se evidenció una problemática y, luego, se plantearon unos objetivos enfocados en el diseño de una propuesta mediada por la escritura creativa para el desarrollo de la argumentación escrita de las estudiantes. Estos objetivos estuvieron acompañados de un marco de referencia y de la práctica en el aula, teniendo en cuenta el diseño metodológico, enmarcado en la investigación acción, con un paradigma crítico social y un enfoque cualitativo que se apoya a la vez de datos cuantitativos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español e Inglés | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | Albaladejo, T. (1993). Retórica. Madrid. | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá. (29 de 07 de 2017). Obtenido de
http://www.bogota.gov.co/article/rafael-uribe-uribe-una-localidad-que-le-apuesta-laeducaci%C3%B3n-de-calidad | |
dc.relation | Arceo, F. D. (1999). En Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo. Mexico: Mc
Graw-Hill. | |
dc.relation | Ausubel, D. (1983). Teoria del aprendizaje significativo. En P. E. cognoscitivo. 2° Edición
Trillas México . | |
dc.relation | Bravo, R. R. (2008). Breve historia y perspectivas de la argumentación. Pasto: CEPUN. | |
dc.relation | Bravo, R. R. (2010). Didácticas de la lengua y de la argumentación escrita. Pasto: Universitaria. | |
dc.relation | Bravo, R. R. (2010). Didácticas de la lengua y la argumentación escrita. Pasto: Universidades. | |
dc.relation | Bravo, R. R. (2010). Didácticas de la lengua y la argumentación escrita. Pasto: Universitaria. | |
dc.relation | Callejas, L. T. (2016). ¿Cuáles estrategias didácticas fomentan el desarrollo de las
competencias argumentativas en la producción escrita de las estudiantes del Liceo
Femenino Mercedes Nariño? Bogotá. | |
dc.relation | Camps, A. (1995). Aprender a escribir textos argumentativos: características dialógicas de la
argumentación. Comunicación, lenguaje y educación, 51-62. | |
dc.relation | Camps, A. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. GRAÓ.Camps, A. (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. GRAÓ. | |
dc.relation | distancia, U. e. (s.f.). ¿ Qué son las estrategias didácticas? Obtenido de
https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Estaticos/contenidos_curso_2013.p
df | |
dc.relation | Duclaux, L. T. (1993). Escritura creativa , técnicas para liberar la inspiración y métodos de
redacción. Edaf. | |
dc.relation | -Duclaux, L. T. (1993). Técnicas para liberar la inspiracion y métodos de redacción. Madrid:
Autoaprendizaje. | |
dc.relation | Elliot, J. (2000). La investigación acción en la educación. Morata | |
dc.relation | Escandell, M. V. (1996). Introducción a la prágmatica. Barcelona. | |
dc.relation | español, d. d. (2017). Plan de estudios del área de español -diseño curricular. Colombia. | |
dc.relation | Flórez, C. y. (1999). Aprender y enseñar a escribir. Bogotá: Programa RED, Universidad
Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Garcia, L. M.-M. (2008). Caracteristicas más relevantes del paradigma socio- critico. Sapiens. | |
dc.relation | Gomez, J. B. (1985). En torno a la linguística textual. Centro Virtual Cervantes. | |
dc.relation | Gutierrez, R. A. (2015). La escritura creativa en el aula de educación. Cantabria. | |
dc.relation | Guy, D. (1995). Elementos para una didáctica de la argumentación en la escuela primaria.
Comunicación, lenguaje y educación, 41-50. | |
dc.relation | Habermas, J. (1999). Teoría de la acción comunicativa, I. España: Taurus. | |
dc.relation | Habermas, J. (s.f.). Teoría de la acción comunicativa. Turus. | |
dc.relation | Hernández, S. M. (2009). Una propuesta pedagógica para fomentar la escritura creativa en los
niños y niñas del grado tercero del colegio distrital Carlo Federic. Bogotá. | |
dc.relation | José Ignacio Correa Medina, C. D. (1999). Saber y saberlo Demostrar. Bogotá: Colciencias. | |
dc.relation | José Ignacio Medina, C. D. (1999). Saber y saberlo demostrar. Bogotá: Colciencias. | |
dc.relation | Lectores, G. E. (2017). Banrepcultural. Obtenido de
http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Rafael_Uribe_Uribe | |
dc.relation | lenguaje, E. b. (2006). Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.relation | lenguaje, E. B. (2006). CVN Centro Virtual de Noticias. Obtenido de
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.relation | Liceo. (2015). Liceo Femenino Mercedes Nariño. Obtenido de
https://lifemena.jimdo.com/nuestro-cole/manual-de-convivencia/ | |
dc.relation | López, L. D. (2014). Taller de prensa "argumentación y creatividad". Bogotá. | |
dc.relation | Luzmidia Alvarado, J. M. (2008). Caracteristicas más relevantes del paradigma socio-crítico : su
aplicación en investigación de educación ambiental y de la enseñanza de las ciencias
realizadas en el Doctorado de Educación del instituto de caracas. Sapiens, 187. | |
dc.relation | Mercedes, L. F. (2016). Liceo Femenino Mercedes Nariño. Obtenido de
https://lifemena.jimdo.com/nuestro-cole/pei/ | |
dc.relation | Nariño, L. F. (s.f.). Liceo Femenino Mercedes Nariño. Obtenido de
https://lifemena.jimdo.com/nuestro-cole/misi%C3%B3n/ | |
dc.relation | Popkewitz, T. (1988). Paradigma e ideología en investigación educativa. Madrid. | |
dc.relation | Rodari, G. (1993). Gramática de la fantasía. España: 1993. | |
dc.relation | Rodari, G. (1999). La grámatica de la fantasía. Bogota: Panamericana. | |
dc.relation | Rodríguez, J. O. (2006). La motivación, motor de aprendizaje. Revista ciencias de la salud. | |
dc.relation | S.J Taylor, R. B. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona,
Buenos Aires y Mexico : Paidos. | |
dc.relation | Secretaria de Educación, g. g. (2015). Caracterización del Sector Educativo Localidad Rafael
Uribe Uribe. Obtenido de
http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICAS
_EDUCATIVAS/2015/18-Perfil_localidad_de_Rafael_Uribe_Uribe.pdf | |
dc.relation | Serrano, M. T. (2004). Creatividad: Definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital
universitaria, 3. | |
dc.relation | Uribe, J. J. (1916). Banco de la República actividad cultural. Obtenido de
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/politica/pensa/pensa19.htm | |
dc.relation | Vigotsky. (s.f.). La imaginación y el arte en la infancia. Obtenido de
http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/ED/DC/AM/10/La_imaginacion_y_el_art
e_en_la_infancia.pdf | |
dc.relation | Weston, A. (1987). Las claves de la argumenatción. España: Ariel . | |
dc.relation | Weston, A. (1999). Las claves de la argumentación. España: Ariel. | |
dc.relation | Xin, Y. (2015). Las teorías de los actos de habla. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.title | Escritura argumentativa : una herramienta para la vida desde la infancia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |