dc.contributorLara Guzmán, Gabriel Antonio - director
dc.creatorCáceres Ramírez, Hilda
dc.creatorRojas Bogarin, Natalia Heriberta
dc.date.accessioned2018-11-11T02:36:05Z
dc.date.available2018-11-11T02:36:05Z
dc.date.created2018-11-11T02:36:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9247
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste trabajo de grado se propone analizar las condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria, la investigación se realizó mediante la metodología cualitativa, realizando una revisión documental, además buscando entender la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad, indagando sobre sus experiencias, perspectivas y opiniones a través de la realización de relatos de vidas por medio de entrevistas-semiestructurada. De acuerdo a los resultados se supone importante recomendar ampliar la investigación, analizando contextos que involucren a profesores del mismo nivel o área de enseñanza y la influencia del contexto con relación al aprendizaje de los estudia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationCastro Elssy Bonilla, Rodríguez Sehk, Penélope (2014) Más allá del Dilema de los Métodos. Investigación en Ciencias Sociales, Tercera Edición. Grupo Editorial Norma. Universidad de los Andes. Colombia.
dc.relationGamboa Hernández, Ana Ginnette y Ramírez Infante, Yinna Paola (2016). Factores de riesgo presentes en los contextos familiar y comunitario de los niños. (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia
dc.relationGarcía-Cabrero Cabrero, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Especial. Consultado el día de mes de año, en: http://redie.uabc.mx/NumEsp1/contenido-garcialoredocarranza.html
dc.relationGarcía-Cabrero Cabrero, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Especial. Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relationGarzón Gómez, Magda Patricia (2014). Importancia de la actitud del docente en el proceso de aprendizaje. (tesis de grado) Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relationhttps://www.uv.es/.../Factores_contextuales_que_influyen_en_el_desempe%C3%B1o_docente
dc.relationJornet Meliá, Jesús M., González-Such, José y Sánchez-Delgado, Purificación (2014) Factores contextuales que influyen en el desempeño docente. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Volumen 7. España.
dc.relationManual para Elaboración de Tesis y Trabajos de Investigación. (2009)Academia de Investigación. Primera Edición. Universidad Politécnica Hispano-Mexicana.
dc.relationMontiel Blanco, Maribel. (2016) con el tema: ´´La evaluación de los aprendizajes a la luz de los estilos cognitivos de los docentes. (tesis de posgrado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relationOrtiz Carrión, Rosario. (2010), Contextos del aprendizaje. Orientación y Desarrollo de la Universidad de La Salle Bajío. México.
dc.relationOrtiz, Gina (2013) Narrativa desde la perspectiva de la investigación. Cita a Roberts 2002. pág. 115 trascripción completa. Texas.
dc.relationPujadas J., Joan (2000, 9: 127-158) El método biográfico y los géneros de la memoria. Revista de Antropología Social. Universidad Rovira i Virgili
dc.relationPulido Cuervo, Sandra Milena (2016). Relación entre el estilo de enseñanza y la jornada académica (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relationRivarola Matto, Domingo (2000). La Reforma Educativa en el Paraguay. División de desarrollo social. CEPAL Nº 40. Impreso en Chile.
dc.relationRivarola Matto, Domingo (2006). Paraguay: Reforma Educativa y crisis de la Docencia, Paraguay.
dc.relationRivera Varilla, Leonardo José, (2014). Los estatutos docentes y su incidencia en la interiorización y exteriorización de la profesión docente en Colombia. (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relationRodenas Giménez, J. Tomás (2010) Factores que influyen en el buen desempeño del profesor de secundaria en aula. Fundación para fomentar la calidad educativa. 12 Edición. España.
dc.relationRivera Varilla, Leonardo José, (2014). Los estatutos docentes y su incidencia en la interiorización y exteriorización de la profesión docente en Colombia. (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relationRodenas Giménez, J. Tomás (2010) Factores que influyen en el buen desempeño del profesor de secundaria en aula. Fundación para fomentar la calidad educativa. 12 Edición. España.
dc.relationRomero Chamorro, Yesica Paola. (2016) La importancia de las capacidades socio afectivas para prevenir el malestar docente en la formación de los y las estudiantes de la licenciatura en educación infantil (tesis de grado) Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relationRueda Beltrán, Mario, Canales Sánchez, Alejandro, Leyva Baraja, Yolanda Edith, y Serrano, Edna Luna (2014) Condiciones contextuales para el desarrollo de la práctica docente. México.
dc.relationTovio Flórez, José Leonardo (2014). La identidad del maestro y la formación permanente, una relación por construir en los maestros de la institución educativa nuevo paraíso. (tesis de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Colombia.
dc.relationhttp://www.colmee.mx/public/conferences/1/presentaciones/ponenciasdia2/12Factores.pdf
dc.relationhttp://www.educación.desempeño-del-docente/
dc.relationhttp://www.fimpes.org.mx/phocadownload/Premios/2Ensayo2010.pdf
dc.relationhttp://www.reforma-curricular/planes/enfoque/aprendizaje
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectDocente
dc.subjectActividad social
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEnfoque educativo
dc.subjectDidáctico
dc.subjectPedagógico
dc.subjectContexto y factores
dc.titleCondiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución