dc.contributorMalagón Sánchez, José Francisco
dc.creatorQuintero Mogollón, Juan Camilo
dc.date.accessioned2018-10-09T17:34:37Z
dc.date.available2018-10-09T17:34:37Z
dc.date.created2018-10-09T17:34:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9177
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un estudio de circuitos de corriente alterna con el fin de describir el comportamiento de la corriente alterna y demás fenómenos asociados a estos circuitos tanto de manera teórica como experimental. La pregunta que orientó el trabajo es: ¿Cómo, mediante la experimentación y análisis de circuitos de corriente alterna, se puede describir las características y el comportamiento de la corriente alterna en diferentes elementos de un circuito? El marco teórico de este trabajo se construyó, por una parte, los textos consultados de circuitos, y, por otra parte, trabajos de investigación y/o revistas científicas. La mirada investigativa que orientó el trabajo fue basada en la experimentación como parte importante en comprender los conceptos asociados a los circuitos eléctricos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Física
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.relationAguilar Moscoso, César;. (2007). Recursos experimentales para la construcción del concepto dualidad onda-particula. Bogotá.Universida pedagógica nacional.
dc.relationAller, José Manuel;. (2008). Maquinas eléctricas rotativas. Venezuela: Equinoccio.
dc.relationBarbosa. (2008).
dc.relationBecerra Rodríguez, Diego;. (2010). Tablero Inalámbrico y sofware tipo experimental como herrramienta para completar el proceso de enseñanza aprendizaje de circuitos eléctricos. Bogotá. Universidad pedagógica nacional.
dc.relationBeléndez, Augusto. (1989). Temas de física para ingenieria"corriente alterna". Temas de física para ingenieria"corriente alterna". Valencia, España: Universidad Politécnica de Valencia
dc.relationBoylestad, Robert; Nashelsky, Louis;. (1982). Electrónica teoría de circuitos. Pretice/hall,internacional.
dc.relationBrito, K. Y. (2011). una herramienta fundamental Para la enseñanza de la física. Revista, góndola, 4.
dc.relationChamizo,J.A. (2009). Historia experimental de la química. Revista Tecne Episteme Y Didaxis,memorias del IV congreso sobre formación de profesores de ciencias., 7-12.
dc.relationD.L, C. (1962). Electrotecnologia. Mexico.
dc.relationDerrick, William;. (1987). Variable comleja con aplicaciones. Iberoamerica
dc.relationDorf, S. (2003). Circuitos eléctricos (5 edición ed.). Mexico: Alfaomega.
dc.relationDuff, J. (s.f.). Fundamentos de corriente alterna.
dc.relationEdward m . Purcell. (1985). Berkeley Electricity and magnetism (Vol. 2). INTERNATIONAL EDITION.
dc.relationFrench, A.P;. (2001). Vibraciones y ondas. Reverte s.a.
dc.relationGarcía, Aránzazu; García, Roció; Rodríguez, Martín; Sepúlveda, Andrés;. (2009). Leyendo a Feynman. (Universidad de Colima , Ed.) México.
dc.relationGil , D;. (1986). La orientacion de las practicas de laboratorio como una investigación. Revista Enseñanza de las ciencias,14(2),155-153.
dc.relationGil, D & Valdes;. (1999). ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos ,resolución de problemas de lápiz y papel , y la realización de practicas de laboratorio? Revista Enseñanza de las ciencias,17(2),311-320.
dc.relationGómez Hernandez, Alba Rocio;. (2011). El papel del experimento en la enseñanza de las ciencias. Bogotá, Colombia.Universida pedagógica nacional
dc.relationGómez Rojas, Javier;. (2010). Algunos experimentos con condensadores y dieléctricos para ser implementados en un curso de electromagnetismo básico. Bogotá
dc.relationGuerra, Luz; Jaime, Luz;. (2014). Herramienta de apoyo para el desarrollo de practicas de circuitos electricos básicos en un ambiente de realidad virtual controlado con visión artificial. Bogotá, Colombia
dc.relationHernández, S. M. (15 de junio de 2008). Los métodos mixtos. Obtenido de uss.edu.pe: www.uss.edu.pe/inv/seminter2011/pdf/9-Los_Metodos_MixtosDr._Roberto_Hernandez_Sampiere.pdf
dc.relationHurtado Márquez, Alejandro;. (2006). Expermiento y simulación.Opciónes didácticas en la enseñanza -aprendizaje de la física. Bogotá: U.Distrital José de C.
dc.relationInstruments, N. (2017). Instruments, National. Obtenido de Instruments, National: http://www.ni.com/multisim/esa/
dc.relationM. J. Sánchez, A. F. (2011). Enseñanza Del Comportamiento Caótico De Un Circuito RLC De Corriente Alterna Conectado A Un Dispositivo Electrónico No Lineal, Mediante Una Simulación Computarizada. Revista colombiana de fisica., 2,3.
dc.relationMalagón Sánchez, José Francisco; Ayala Manrique, María ; Sandoval Osorio, Sandra ;. (2013). Construcción de fenomenologías y procesos de formalización: un sentodo para la enseñanza de las ciencias. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationMárquez, A. H. (2006). Experimento y Simulación. Opciones didácticas en la enseñanzaaprendizaje de la Física. Bogotá: U. Distrital Francisco José de C.
dc.relationMarulanda, J.I; Vargas, G; Restrepo, D;. (2001). Recupetación de la energía radiada por conductores de corriente alterna. Revista Colombiana de física
dc.relationMeinke, HANS;. (1974). Análisis de ciruitos de corriente alterna por magnitudes complejas . Labor s.a.
dc.relationMorales Guerrero, Alberto. (2010). Estrategia de hipóteis y argumentación en el modelamiento de circuitos eléctricos. Bogotá
dc.relationN.carlin, E. (2005). Comportamento Cáotico em um circuito RLC ñao-linear. Ensino de Física, 27, 225-230
dc.relationoptometría, l. d. (s.f.). Articulo Medidas de diferencias de fasecon el osciloscopio desfases en circuitos de corriente alterna y en ondas sonoras.
dc.relationPontes. Alfonso J.Pilar, M. P. (2005). Aplicaciones didácticas en un laboratorio virtual Ce. Enseñanza de las ciencias.(Artículo de revista).
dc.relationPalacios Castillo, Luis;. (2013). fenómeno de resonancia-circuito RLC. Bogotá.
dc.relationPedro F.T. Dorneles1, I. S. (2008). Simulacao e modelagem computacionais no auxílio a aprendizagem significativa de conceitos básicos de eletricidade. Parte II - circuitos RLC. Ensino de Física, 30, 330
dc.relationPerilla , Juan Gabriel;. (2010). Trama evolutiva de las lineas de investigación en didactica de las ciencias experimentales , tendencias y perspectivas. Bogotá, Colombia
dc.relationPurcell, Edward;. (s.f.). Electricidad y Magnetismo (Vol. II).
dc.relationResnick; Hallyday;. (1994). Fisica (cuarta edición ampliada. ed., Vol. II). E.E.U.U.: Continental s.a.
dc.relationRodriguez, Angela;. (2015). Detección de fallas en equipos electrónicos a partir del análisis de señales. Bogotá, Colombia.
dc.relationRuiz, Oscar Andrés;. (2012). Diseño de una herramienta computacional basada en el experimento de Stern-Gerlach para la enseñanza de la preparación de estados y la naturaleza probabilistica de la mecánica cuántica. Bogotá, Colombia
dc.relationSánchez, M.J; Pedraza, A.F;. (2011). Enseñanza del comportamiento caótico de un circuito RLC de corriente alterna conectado a un dispositivo electrónico nolineal,mediante una simulación computarizada. Revista colombiana de física
dc.relationSears; , Zemansky; Young; Fredman;. (2009). Física universitaria (11 ed., Vol. II). Pearson.
dc.relationTesla, N. (1919). My Inventions. Electrical Experimenter.
dc.relationTesla, N. (2011). Yo y la Energía. Editorial Tuner publicaciones S.A.
dc.relationUbaque Brito, Carol ;. (2007). Experimento: una herramienta fundamental para la enseñanza de la física. Bogotá: U.D Francisco José de caldas.
dc.relationWilson, F.A;. (1979). Elementos de electrónica, teoría de la corriente alterna (Vol. II). Ediciones CEAC.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectCircuitos en serie - Estudio
dc.subjectCorriente alterna - Descripción y análisis
dc.subjectEstudio basado en experimentos
dc.subjectRecursos tecnológicos
dc.subjectDiseño experimental
dc.subjectSoftware de Multisim - Modelación de experimentos
dc.titleAnálisis de circuitos en serie de corriente alterna.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución