dc.contributor | Monroy Cañón, Ignacio Alberto | |
dc.creator | Moreno Rincón, Raúl Santiago | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T16:34:15Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T16:34:15Z | |
dc.date.created | 2018-10-02T16:34:15Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9158 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del algoritmo se obtiene la magnitud E(?) - índice de correlación - la cual determina la correlación de espines de las dos partículas para la interpretación ortodoxa versus la realista. Se presenta los resultados de la implementación de esta metodología en un curso del departamento de física de la UPN. Se compara los resultados de esta metodología con la tradicional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Física | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Akarsu, B. (2010). Einstein’s Redundant Triumph Quantum Physics: An extensive Study of Teaching /Learning Quantum Mechanics in College. Lat. Am. J.
Phys. Educ. , 4 (2). | |
dc.relation | Arqueros, F., & Montesinos, G. (2003). A simple algorithm for the transport
of gamma rays in a medium.Am. J. Phys , 71 (1), 38-45. | |
dc.relation | Aspect, A., Grangier, P., & Roger, G. (1981). Experimental Test of Realistic
Local Theories via Bell’s Theorem. Physical Review Letters (49), 460-463. | |
dc.relation | Bell, J. (1964). On The Eintein Podolsky Rosen Paradox. Physics (1), 195-200 | |
dc.relation | Bohm, D. (1979). Quantum Theory. New York: Dover Publications, Inc. | |
dc.relation | Bohr, N. (1935). Can Quantum-Mechnical Description of Physical Reality Be
Considered Complete? Physical Review , 696-702. | |
dc.relation | Cahskan, S., Sezgin Selcuk, G., & Erol, M. (2009). Student Understanding of
Some Quantum. Lat. Am. J. Phys , 3 (2). | |
dc.relation | Cohen-Tannoudji, C., Laloe, F., & Diu, B. (1977). Quantum Mechanics. Parıs:
John Wiley & Sons, Inc. | |
dc.relation | Einstein, A., Podolsky, B., & Rosen, N. (1935). Can Quantum-Mechanical Description of Physical Reality Be Considered Complete? Physical Review (47),
777-780. | |
dc.relation | Fanaro, M. d., & Otero, M. (2008). Basics Quantum Mechanics teaching in
Secondary.Lat. Am. J. Phys. , 2 (2). | |
dc.relation | Finkelstein, N., Adams, W., Keller, C., Kohl, P., Perkins, K., Podolefsky, N.,
et al. (2005). When learning about the real world is better done virtually: A
study of substituting computer simulations for laboratory equipment. PHYSICAL REVIEW SPECIAL TOPICS - PHYSICS EDUCATION RESEARCH ,
1-8. | |
dc.relation | Freedman, S., & Clauser, J. (1972). Experimental Test of Local Hidden-Variable
Theories. Physical Review Letter , 938-941. | |
dc.relation | Griffiths, D. (1995). Introduction to the Quamtun Mechanics. New Jersey: PrenticeHall, Inc. | |
dc.relation | Hobson, A. (1996). Teaching Quantum Theory in the Introductory course.Phys.
Teach. , 34. | |
dc.relation | Kuttner, F., & Rosenblum, B. (2010). Bell’s Theorem and Eistein’s ‘Spooky
Actions’from a Simple Thought Experimnt. Phys. Teach. , 124-130. | |
dc.relation | Ladj, R., Oldache, M., Khiari, C., & Belarbi, T. (2010). On students’misunderstanding
of the basic concepts of Quantum Mechanics: case of Algerian Universities. Lat.
Am. J. Phys. Educ. , 4 (2). | |
dc.relation | Laloe, F. (2001). Do we really understand quantum mechanics? Satrange correlations, paradoxes, and theorems.American Journal Physics , 655-701. | |
dc.relation | Scherer, P. (2010). Computational Physics: Simulation of Classical and Quantum Systems. M¨unich: Springer-Verlag. | |
dc.relation | Tsai, S.-H., & Landau, D. (2008). Computer simulations: A window on the static
and dynamic properties of simple spin models. Am. J. Phys , 76 (4), 445-452. | |
dc.relation | Zhu, G., & Singh, C. (2011). Improving students´understanding of quantum mechanics via the Stern-Gerlach experiment. Am. J. Phys. , 79. | |
dc.relation | Barbosa, L. (2008). Los Experimentos Discrepantes en el aprendizaje activo de
la F´ısica. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 2 (3), 246-252. | |
dc.relation | Buzzo Garrao, R. (2007). Estrategia EE (Excel-Euler) en la ensenanza de la
Fısica. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 1 (1). | |
dc.relation | de la Torre, A. C. (2000). Fısica Cuantica para Filosofos. Mexico D.F.: Fondo de Cultura Economica. | |
dc.relation | Dirac, P. (1958). Principios de Mecanica Cuantica. Oxford: Oxford University
Press. | |
dc.relation | Fernandez, P., Gonzalez, E., & Solbes, J. (2005). Evolucion de las Representaciones Doncentes en la Fısica Cuantica. VII Congreso Internacional de Ensenanaza
de Ciencias . | |
dc.relation | Gribbin, J. (1986). En Busca del Gato de Schrodinger. Barcelona: Salvat Editores, S.A. | |
dc.relation | Organista, O., Gomez, V., & Rodrıguez, J. (2007). Una Idea Profunda de la
Comprension del Mundo Fısico: El Principio de Superposicion de Estados. Lat.
Am. J. Phys. Educ. , 1 (1). | |
dc.relation | Sobol, I. (1983).Metodo de Monte Carlo. Moscu: MIR. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Enseñanza - Mecánica cuántica | |
dc.subject | Método de MonteCarlo - Mecánica cuántica | |
dc.subject | Tecnología computacional | |
dc.title | Una propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |