dc.contributorMonroy Cañón, Ignacio Alberto
dc.creatorMoreno Rincón, Raúl Santiago
dc.date.accessioned2018-10-02T16:34:15Z
dc.date.available2018-10-02T16:34:15Z
dc.date.created2018-10-02T16:34:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9158
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del algoritmo se obtiene la magnitud E(?) - índice de correlación - la cual determina la correlación de espines de las dos partículas para la interpretación ortodoxa versus la realista. Se presenta los resultados de la implementación de esta metodología en un curso del departamento de física de la UPN. Se compara los resultados de esta metodología con la tradicional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Física
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.relationAkarsu, B. (2010). Einstein’s Redundant Triumph Quantum Physics: An extensive Study of Teaching /Learning Quantum Mechanics in College. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 4 (2).
dc.relationArqueros, F., & Montesinos, G. (2003). A simple algorithm for the transport of gamma rays in a medium.Am. J. Phys , 71 (1), 38-45.
dc.relationAspect, A., Grangier, P., & Roger, G. (1981). Experimental Test of Realistic Local Theories via Bell’s Theorem. Physical Review Letters (49), 460-463.
dc.relationBell, J. (1964). On The Eintein Podolsky Rosen Paradox. Physics (1), 195-200
dc.relationBohm, D. (1979). Quantum Theory. New York: Dover Publications, Inc.
dc.relationBohr, N. (1935). Can Quantum-Mechnical Description of Physical Reality Be Considered Complete? Physical Review , 696-702.
dc.relationCahskan, S., Sezgin Selcuk, G., & Erol, M. (2009). Student Understanding of Some Quantum. Lat. Am. J. Phys , 3 (2).
dc.relationCohen-Tannoudji, C., Laloe, F., & Diu, B. (1977). Quantum Mechanics. Parıs: John Wiley & Sons, Inc.
dc.relationEinstein, A., Podolsky, B., & Rosen, N. (1935). Can Quantum-Mechanical Description of Physical Reality Be Considered Complete? Physical Review (47), 777-780.
dc.relationFanaro, M. d., & Otero, M. (2008). Basics Quantum Mechanics teaching in Secondary.Lat. Am. J. Phys. , 2 (2).
dc.relationFinkelstein, N., Adams, W., Keller, C., Kohl, P., Perkins, K., Podolefsky, N., et al. (2005). When learning about the real world is better done virtually: A study of substituting computer simulations for laboratory equipment. PHYSICAL REVIEW SPECIAL TOPICS - PHYSICS EDUCATION RESEARCH , 1-8.
dc.relationFreedman, S., & Clauser, J. (1972). Experimental Test of Local Hidden-Variable Theories. Physical Review Letter , 938-941.
dc.relationGriffiths, D. (1995). Introduction to the Quamtun Mechanics. New Jersey: PrenticeHall, Inc.
dc.relationHobson, A. (1996). Teaching Quantum Theory in the Introductory course.Phys. Teach. , 34.
dc.relationKuttner, F., & Rosenblum, B. (2010). Bell’s Theorem and Eistein’s ‘Spooky Actions’from a Simple Thought Experimnt. Phys. Teach. , 124-130.
dc.relationLadj, R., Oldache, M., Khiari, C., & Belarbi, T. (2010). On students’misunderstanding of the basic concepts of Quantum Mechanics: case of Algerian Universities. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 4 (2).
dc.relationLaloe, F. (2001). Do we really understand quantum mechanics? Satrange correlations, paradoxes, and theorems.American Journal Physics , 655-701.
dc.relationScherer, P. (2010). Computational Physics: Simulation of Classical and Quantum Systems. M¨unich: Springer-Verlag.
dc.relationTsai, S.-H., & Landau, D. (2008). Computer simulations: A window on the static and dynamic properties of simple spin models. Am. J. Phys , 76 (4), 445-452.
dc.relationZhu, G., & Singh, C. (2011). Improving students´understanding of quantum mechanics via the Stern-Gerlach experiment. Am. J. Phys. , 79.
dc.relationBarbosa, L. (2008). Los Experimentos Discrepantes en el aprendizaje activo de la F´ısica. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 2 (3), 246-252.
dc.relationBuzzo Garrao, R. (2007). Estrategia EE (Excel-Euler) en la ensenanza de la Fısica. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 1 (1).
dc.relationde la Torre, A. C. (2000). Fısica Cuantica para Filosofos. Mexico D.F.: Fondo de Cultura Economica.
dc.relationDirac, P. (1958). Principios de Mecanica Cuantica. Oxford: Oxford University Press.
dc.relationFernandez, P., Gonzalez, E., & Solbes, J. (2005). Evolucion de las Representaciones Doncentes en la Fısica Cuantica. VII Congreso Internacional de Ensenanaza de Ciencias .
dc.relationGribbin, J. (1986). En Busca del Gato de Schrodinger. Barcelona: Salvat Editores, S.A.
dc.relationOrganista, O., Gomez, V., & Rodrıguez, J. (2007). Una Idea Profunda de la Comprension del Mundo Fısico: El Principio de Superposicion de Estados. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 1 (1).
dc.relationSobol, I. (1983).Metodo de Monte Carlo. Moscu: MIR.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEnseñanza - Mecánica cuántica
dc.subjectMétodo de MonteCarlo - Mecánica cuántica
dc.subjectTecnología computacional
dc.titleUna propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución